InicioThe Saurs estrenan canción inédita para el proyecto Coreomanía

The Saurs estrenan canción inédita para el proyecto Coreomanía

-

Ya el otro día os hablábamos del proyecto Coreomanía con la versión de la canción Darrera una revista de Antónia Font de la mano de Miqui Puig, y hoy vuelven a sorprendernos con una canción inédita de The Saurs, de la que nos comentan lo siguiente.

Cannot Leave quizás haya sido un presagio, el resumen de un sentimiento que muchos tuvimos cuando The Saurs cesaron su actividad. Ya pasaron cuatro años y el espíritu de la banda sigue sobrevolando el imaginario colectivo. Eric Sueiro (Medalla), Adrià Enguídanos y Alejandro Íñiguez (Bruises) sacan del cajón este hit de power pop en clave garage, ruido controlado que sigue completando una versátil y entretenida serie de canciones inéditas.  

«Cannot Leave fue una de las primeras canciones que hicimos en formato trío (dos guitarras, batería). Se grabó durante las sesiones de nuestro segundo EP Dry Finger (2014) y es una de las canciones de la banda que más mutó hasta el final. Siempre estuvo en nuestro repertorio y la fuimos adaptando conforme fue evolucionando nuestra forma de tocar. La grabación original apareció en el recopilatorio Mar y Montaña, publicado en vinilo por La Fonoteca y Shookdown«, afirman Eric & Alejandro (The Saurs). Sigamos disfrutando con esta colección de canciones.

Escucha «Cannot Leave, canción inédita de The Saurs»

Spotify

Apple Music

¿QUÉ ES COREOMANÍA?

La coreomanía fue una de las plagas más particulares que asolaron Europa entre los siglos XIV y XVII. Eran brotes que hacían bailar de forma irregular a miles de personas a la vez sin una explicación aparente hasta caer desmayados de puro agotamiento.


Sabemos de estas plagas que a menudo pasaban a mitades de junio, durante la fiesta de San Vito, y que sus estragos se filtraron en la tradición popular, llegando a formar parte de leyendas como la del flautista de Hamelin. También se dice que brotaba en épocas de dificultad, que era fruto de la ingesta de las setas equivocadas (acertadas según como se mire) o incluso que detrás de alguna de sus explosiones había sectas religiosas que usaban el baile como una escenificación para burlar prohibiciones y penurias.


En Primavera Labels queremos combatir la incertidumbre y la preocupación de estas semanas recordando otras plagas con resultados algo más luminosos. Por eso empezamos una serie de singles digitales con algunos de los artistas con los que trabajamos. Canciones inéditas, compuestas y grabadas antes del Covid-19 para recordar durante unos minutos que podemos bailar, cantar y silbar hasta que el cuerpo aguante y que de hecho lo haremos por muchos años. Ojalá os sirvan. 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img