La banda formada por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y el ex baterista de Sons Of Kemet Tom Skinner tiene muchas ganas de seguir haciendo música. Así lo ha revelado el guitarrista Jonny Greenwood en una entrevista con Consequence, en la que ha hablado sobre el proceso creativo y los planes de futuro del trío.
Un gran almacén de ideas
The Smile lanzó su álbum debut A Light For Attracting Attention en 2022, un disco que sorprendió por su sonido crudo y experimental, lleno de riffs potentes y melodías hipnóticas. El grupo ya está trabajando en una continuación, y según Greenwood, tienen “un gran almacén de ideas” para nuevas canciones.
“La frustración de no haber tenido acceso a tocar en una banda durante un par de años [ha] acumulado un gran almacén de ideas”, dijo. “Seguimos motivándonos los unos a los otros, y nos sentimos productivos. Así que, mientras eso siga pasando, queremos seguir avanzando, creo”.
Sobre su primer álbum, añadió: «Estábamos haciendo muchas de las canciones en directo, y hemos hecho algunas grabaciones de esos temas. Creo que [el disco trata sobre] toda la dinámica de tres personas y los límites que tienes… e intentar disfrutar de eso y trabajar dentro de ellos”.
Nuevas canciones en directo
El grupo ya ha estrenado algunas canciones nuevas en directo durante su gira.
Tocaron una nueva canción llamada Bending Hectic en el Festival de Jazz de Montreux en julio, cuya letra Thom Yorke dijo que había escrito “unos 30 minutos” antes de salir al escenario. También debutaron otras tres canciones a lo largo del verano mientras giraban por Europa: Bodies Laughing, Friend Of A Friend y Colours Fly.