InicioNoticiasThe Specials retrasan una semana el lanzamiento de su disco de versiones...

The Specials retrasan una semana el lanzamiento de su disco de versiones de canciones protesta

-

Título del nuevo disco: Protest Songs – 1924 -2012

Artista: The Specials

Fecha de publicación: Inicialmente iba a salir el 24 de septiembre, pero se retrasa hasta el 1 de octubre para que coincidan la edición digital y física.

Más datos: Nadie mejor que la propia banda para explicarnos cómo surgió la idea de este disco: «El comienzo de 2020 nos vio a todos juntos haciendo un disco de reggae antes de que cada uno de nosotros cayera enfermo con COVID 19 y tuviéramos que poner el álbum en pausa.

Durante el primer confinamiento, el asesinato de George Floyd en Minneapolis inició reacciones de protesta y debate en todo el mundo. Entonces, cuando pudimos reunirnos nuevamente durante el verano, Terry sugirió que hiciéramos un tipo diferente de disco como respuesta a los eventos recientes. 2020 fue el año de las protestas, ¿verdad?

Cuando finalmente volvimos a tocar juntos en mayo de 2021 después de un año y medio, la sensación de estar todos tocando juntos en una habitación al mismo tiempo fue una alegría absoluta. Entones, el impulso de protestar contra lo que está mal en el mundo y sugerir cómo podría ser mejor es tan antiguo como las propias canciones, y The Specials tienen una historia de protestas y luchas por la justicia y la igualdad».

¿Tenemos single de adelanto? A principios de agosto, la banda publicó Freedom Highway, canción escrita por los Staple Singers para las famosas marchas por los derechos civiles desde Selma hasta Montgomery en 1965.

¿Dónde puedo hacerme con el disco? Puedes reservar tu copia a través del siguiente enlace.

¿Hay tracklist disponible? Sí, son 12 versiones de canciones publicadas entre 1924 y 2012 de artistas como Talking Heads, Bob Marley o Leonard Cohen, entre otros.

  1. ‘Freedom Highway’ (The Staple Singers)
  2. ‘Everybody Knows’ (Leonard Cohen)
  3. ‘I Don’t Mind Failing In This World’ (Malvina Reynolds)
  4. ‘Black, Brown And White’ (Big Bill Broonzy)
  5. ‘Ain’t Gonna Let Nobody Turn Us Around’ (traditional)
  6. ‘Fuck All The Perfect People’ (Chip Taylor & The New Ukrainians)
  7. ‘My Next Door Neighbour’
  8. ‘Trouble Every Day’ (Frank Zappa & Mothers of Invention)
  9. ‘Listening Wind’ (Talking Heads)
  10. ‘Soldiers Who Want To Be Heroes’ (Rod McKuen)
  11. ‘I Live In A City’ (Malvina Reynolds)
  12. ‘Get Up, Stand Up’ (Bob Marley)

Sobre The Specials

Rude boys y rude girls del mundo: éste es un mensaje para vosotros. El que The Specials dejó grabado para siempre en la historia de la música en la década de 1970. Fue entonces cuando este grupo de Coventry logró convertirse en referencia de los sonidos jamaicanos; en concreto, del ska, el reggae y el rocksteady, dando lugar a lo que hoy conocemos como 2 tone. La banda se convirtió en líder de un movimiento que buscaba resucitar esos estilos con un toque adicional de velocidad y crudeza, así como con un convencido activismo político.

Fuente: Apple Music

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img