InicioNoticiasEl plan anti-COVID de Ticketmaster: solo podrán comprar entradas vacunados o con...

El plan anti-COVID de Ticketmaster: solo podrán comprar entradas vacunados o con PCR negativa en las horas previas a un concierto

-

Si leemos hoy la revista online Billboard o, en nuestro país, compañeros como Dod Magazine, nos encontramos con una noticia que puede ser positiva e inquietante al mismo tiempo. En los últimos días, hemos visto como todos los medios hablan de la posible vacuna de laboratorios como Pfizer, que han declarado una eficacia de un 90%, y eso ha llevado a que muchos, el el campo de la música en directo, empiecen a ver la luz al final del túnel para un 2021 que sea algo más positivo que este año que estamos viviendo.

Sin embargo, algunas de las medidas que una ticketera tan importante como Ticketmaster está planteando implementar de cara a las giras venideras, presentan una serie de interrogantes y situaciones que pueden llegar a ser éticamente cuestionables,

Según explica Billboard en exclusiva, Ticketmaster está trabajando en un sistema de prevención de contagios en sus conciertos que incluye medidas como verificar que te hayas vacunado contra la COVID- 19 antes de poder comprar la entrada o que te hayas hecho un test PCR que haya dado negativo entre 24 y 72 horas antes del concierto. De hecho, solo cumpliendo una de estas dos condiciones podrías comprar una entrada.

Todo ello forma parte de un plan en el que aún están trabajando y que necesita ser aprobado pero que vuelve a plantear la idea de cómo lograr el equilibrio entre garantizar la seguridad de aquellos que asistan a un gran evento y el control sobre hasta qué punto ciertas empresas privadas deben tener acceso a datos médicos para situaciones normales de la vida como, en este ejemplo, comprar una entrada a un concierto.

¿Qué opinión tenéis sobre iniciativas así? ¿Creéis lícito que empresas privadas de conciertos puedan acceder a información médica de su potencial público?

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img