Inicio"Tigre de Bengala", nueva canción de adelanto del próximo disco de Xoel...

«Tigre de Bengala», nueva canción de adelanto del próximo disco de Xoel López

-

Xoel López nos sorprende hoy con una nueva canción titulada Tigre de Bengala, tercer adelanto de su próximo álbum que saldrá a la venta el próximo otoño, acompañada de un colorista videoclip de animación.

Sobre Tigre de Bengala, la nueva canción de Xoel López

Como el resto de los temas de su próximo disco, fue producido por Carles Campi Campón, responsable de la electrónica que desprenden las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade. En Tigre de Bengala también brillan unos multitudinarios coros en los que participan nombres como Club Del Río, Ede, María de la Flor, Adrián Seijas, Ulises Hadjis, David Aguilar, Cynthia Blanco, Javier Romero Arbizu, Eva González Alonso, David Quinzán y el propio Campi.

Ya disponible en diversas plataformas digitales en el siguiente enlace.

Descubre el videoclip para Tigre de Bengala, la nueva canción de Xoel López

Como nos cuentan, el videoclip de Tigre de Bengala es «el viaje de Xoel por la imaginación desbordante que recorre la letra de la canción y que llena de frescura, ritmos bailongos e imágenes oníricas un universo tanto real como animado, tanto casero como colorido. Una manera de proponer cómo ampliar nuestra realidad más allá del confinamiento desde el juego, la alegría y la belleza«.

Para ello, ha contado con el ilustrador animador Pedro Perles, en la postproducción rodaje Esteban Perles y la directora Maral Kekejian.

¿Qué sabemos del nuevo disco de Xoel López?

Se trata de nada menos que su 15º trabajo, y por el momento ya hemos conocido la contención de Alma de oro o del intimismo de Joana. Una varided estilística que es una de las características de esta nueva etapa, en la que Xoel se adentra tras cerrar con Sueños y pan (2017) una suerte de trilogía iniciada en 2012 con Atlántico y continuada tres años más tarde con Paramales.

Frente a la autoría exclusiva que presentaban esos tres trabajos, en el nuevo álbum Xoel comparte la responsabilidad creativa con el joven compositor David Quinzán, del mismo modo que cede los mandos de una producción que venía ejerciendo en primera persona. Son algunas de las novedades de un artista pese a todo perfectamente identificable, gracias a ese timbre vocal distintivo y privilegiado y a su forma tan personal de afrontar las canciones.

Puedes repasar su discografía al completo en Apple Music o Spotify.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img