InicioNoticiasTikTok podría estar preparando el lanzamiento de su propia plataforma de música...

TikTok podría estar preparando el lanzamiento de su propia plataforma de música en streaming

-

El mercado de la música en streaming puede tener próximamente un nuevo y poderoso contendiente que traería un cambio importante en el reparto de poderes y cuotas de mercado. Según una información de Insider, la empresa detrás de TikTok ha registrado las patentes para TikTok Music, lo que podría ser el primer paso para el lanzamiento de una nueva plataforma de música en streaming.

Por ahora, parece que la marca ya está registrada en Estados Unidos y Australia, y según estas mismas informaciones, la nueva plataforma permitirá que los usuarios compren, reproduzcan, compartan y bajen música.

Realmente, no sería la primera experiencia de la empresa responsable de TikTok en este campo, ya que lanzó una app de streaming llamada Resso en India, Brasil e Indonesia, así que ya tienen testadas todas estas funcionalidades en grandes mercados con millones de usuarios.

Desde luego, si TikTok se lanza al mercado de la música en streaming, habrá que ver cómo afecta esta decisión a plataformas ya consolidadas como Spotify o Apple Music, ya que el éxito e implantación de TikTok les hace situarse, de primeras, como un fuerte competidor.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img