InicioNoticiasTim Burgess anuncia el libro “The Listening Party” y donará los derechos...

Tim Burgess anuncia el libro “The Listening Party” y donará los derechos de autor al Music Venue Trust

-

Se cumple un año del lanzamiento de las Listening Parties en la cuenta de Twitter del músico inglés Tim Burgess. Fue en marzo de 2020 cuando comenzó a organizar estas Listening Parties en Twitter, inaugurándolas el álbum Charlatans Some Friendly el 23 de marzo.

Se han celebrado ya un total de 735 Listening Parties y para celebrar que se ha cumplido un año lanza su libro The Listening Party, que recoge 100 fiestas de escucha en Twitter más memorables del año 2020, donde encontraremos historias de bandas y fans, y de las crews y personal que trabajan en los álbumes. También el cantante principal de la banda de rock alternativo The Charlatans ha anunciado que donará los derechos de autor a Music Venue Trust y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

«Han hecho un trabajo tan brillante este último año y durante mucho tiempo antes. Un placer poner mi granito de arena para ayudar» escribía el artista en el tweet que ha desvelado la gran noticia.

Mark Searle, director de DK Publishing, dijo: «En marzo de 2020, atrapado en la cuarentena y perdiéndome los conciertos, un amigo envió un mensaje de grupo diciéndome que me uniera a una de las fiestas de escucha de Tim en Twitter. Escuchamos el Dogrel de Fontaines DC y recordamos haberlos visto en directo. Cientos de miles de personas de todo el mundo han hecho lo mismo en más de 700 fiestas. La forma en que Tim ha reunido a la gente mientras estábamos separados es un fenómeno. Publicar The Listening Party es un verdadero honor. Será un libro que cualquier amante de la música atesorará».

La semana pasada también se desveló otro lanzamiento, en esta ocasión de los auriculares personalizados Listening Party de Burgess, fabricados por Flare Audio. Burgess ha decidido donar 5 libras de cada par vendido en Flare Audio a Music Venue Trust, que está recaudando fondos para salvar a los locales de música de base del Reino Unido del cierre en medio de la pandemia de coronavirus.

Artistas, crews y amantes de la música luchan por hacer que la cultura musical se mantenga a flote frente a la situación mundial que estamos viviendo.

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img