Inicio Noticias Tindersticks estrenan “You’ll Have To Scream Louder”, single de adelanto de su...

Tindersticks estrenan “You’ll Have To Scream Louder”, single de adelanto de su próximo disco

Los británicos tindersticks han publicado You’ll Have To Scream Louder, single de adelanto de su próximo disco, Distractions, un trabajo que todavía se encuentra sin fecha de lanzamiento confirmada. En cuanto a esta nueva canción, es una versión del tema que Television Personalities publicaron en su clásico álbum The Painted Word (1984).

Stuart Staples, el líder y alma máter de la banda, ha explicado lo siguiente sobre la gestación de esta canción: “A finales de mayo, principios de junio de 2020, muchos de nosotros nos sentimos nerviosos y más que nerviosos. Había una creciente agitación dentro de mí. Me desperté un sábado por la mañana sin planes, pero esta maldita canción de Television Personalities iba dando vueltas en mi cabeza y me empujó al estudio. Cuatro o cinco horas más tarde había hecho la base de esta grabación, aunque tuve que esperar a que aparecieran ventanas de oportunidad dentro de nuestro confinamiento para trabajar con la banda y llevarla a un final. Me encantan Television Personalities desde que compré el EP de Bill Grundy, con su portada fotocopiada, en uno de mis viajes regulares en autobús después de la escuela a la tienda de discos Virgin en un sótano en King Street, Nottingham. Unos años más tarde, en 1984, vivía a la vuelta de la esquina en el piso 17º de los apartamentos Victoria Center, que se mecían con el viento. Estuve trabajando unos días en una tienda de discos local y se publicó ‘The Painted Word’. Se convirtió en la banda sonora de ese semi-barrio bajo, esos tiempos”.

Y ha añadido: “Para ser joven a principios de la década de los ochenta había mucho por lo que estar enfadado, batallas que pelear, como Margaret Thatcher, la injusticia racial y de género, y también una de las motivaciones de esta canción, el desarme nuclear. Aunque es posible que no hayamos pensado que esas batallas se hubieran ganado alguna vez, creíamos que habíamos ayudado a impulsar las cosas en una dirección diferente, que se hicieron cambios. En la primavera de 2020 se nos mostró dolorosamente que estas batallas continuaban”.

TINDERSTICKS – YOU’LL HAVE TO SCREAM LOUDER

BIOGRAFÍA DE TINDERSTICKS

Pese a los tópicos, el indie no solo se nutre de chavales de flequillo largo que rasgan sus guitarras sin que nadie sepa muy bien qué dicen. El indie también ha dado cabida a señores, como los británicos Tindersticks, capaces de recuperar la escuela más literaria y sinfónica del pop, con letras que harían palidecer de envidia al propio Burt Bacharach y una elegancia casi cinematográfica. No en vano, sus majestuosas canciones han servido de banda sonora a películas como las del francés Claire Denis. Ah, y además, vocalizan de maravilla.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE TINDERSTICKS

  • Tindersticks aka First Album (1993)
  • Tindersticks aka Second Album (1995)
  • Curtains (1997)
  • Simple Pleasure (1999)
  • Can Our Love… (2001)
  • Waiting for the Moon (2003)
  • The Hungry Saw (2008)
  • Falling Down a Mountain (2010)
  • The Something Rain (2012)
  • Across Six Leap Years (2013)
  • The Waiting Room (2016)
  • No Treasure but Hope (2019)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas digitales de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea de su sonido escuchando esta completa playlist en la han reunido las canciones más importantes de su carrera:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

Salir de la versión móvil