InicioNoticiasTom Odell lanza single, "Monster V.1", y anuncia nuevo álbum

Tom Odell lanza single, “Monster V.1”, y anuncia nuevo álbum

-

El cantante y compositor británico Tom Odell ha anunciado que tiene preparado su cuarto álbum y lanza su primer avance (no sabemos si será el único) llamado Monster V.1.

Este nuevo disco se llamará Monsters y saldrá a la luz, el 25 de Junio de este año, apadrinado por Columbia Records. Este cuarto trabajo viene continuando su último álbum, Jubileé Road, que se estrenó hace tres años, en 2018. Desde entonces, Odell, no ha sacado ningún trabajo a la venta hasta el sencillo Numb, que ha publicado este 2021, y que se incluirá en el nuevo álbum.

Además del anuncio de su cuarto álbum, Tom Odell, nos obsequió con una nueva canción llamada Monster V.1 y explicó que es la hermana mayor de dos versiones que formarán parte del nuevo disco Monster. El cantante inglés nos confiesa sobre esta primera versión que fue escrita durante el proceso de recuperación de sus problemas de salud mental. Unos problemas sobre los que Tom quiso pronunciarse e hizo las siguientes declaraciones:

En 2019, mi ansiedad se puso tan mal, que tuve que dejar de hacer música durante un tiempo. Hubo un periodo en el que sentí que no podía salir de casa sin tener un ataque de pánico. Escribí esta canción, Monster, que habla de cómo superar esos problemas de salud mental“, nos cuenta.

También quiso comentar sobre la nueva canción. “Me pone muy triste escucharla en estos momentos porque trae de vuelta algunos momentos difíciles, pero estoy orgulloso de ella y espero que ayude a otras personas que están en luchas similares. Esta primera versión, es la canción en su forma más pura, que quería que todos escucharan primero, ya que la letra significa tanto para mí“.

Unos problemas que encuentran, en la letras de Numb y de Monster V.1, una forma de pronunciarse.

Pero, mientras esperamos al 25 de Junio, Tom Odell, ofrecerá un espectáculo en vivo el 10 de abril (ya con el cartel de Sold Out colgado) en el que interpretará, además de algunas de sus canciones ya conocidas, algunas canciones de su próximo álbum. El propio programa comenta que será “una velada íntima y especial donde Tom responderá a las preguntas de los fans y realizará un espectáculo íntimo”, y añaden que “todas las ganancias del espectáculo serán donadas a la banda y equipo de Tom Odell, cuyas vidas han sido puestas patas arriba por la pandemia“.

Os dejamos con el nuevo sencillo, Monster V.1:

spot_img
spot_img