InicioNoticiasTom Verlaine, líder de Television, fallece a los 73 años

Tom Verlaine, líder de Television, fallece a los 73 años

-

El mundo de la música ha perdido una nueva leyenda con el fallecimiento de Tom Verlaine, líder de Television, a los 73 años. La noticia de su muerte fue confirmada por Jesse Paris Smith, hija de Patti Smith, quien afirmó que Verlaine falleció debido a una «breve enfermedad» el 28 de enero y murió pacíficamente en Nueva York, rodeado de amigos cercanos.

Nacido en Nueva Jersey como Thomas Miller, Verlaine se decidió a tocar la guitarra después de escuchar 19th Nervous Breakdown de The Rolling Stones en su adolescencia. Conoció a su colaborador de toda la vida, Richard Hell, mientras asistía a una escuela interna en Delaware, y pronto los dos huyeron a Nueva York, donde Verlaine adoptó su nuevo nombre inspirado en el famoso poeta francés Paul Verlaine, gracias a Bob Dylan.

En 1977, Television lanzó su primer álbum, el maravilloso Marquee Moon a través de Elektra, seguido por Adventure en 1978, que logró un éxito moderado, llegando al número siete en las listas de éxitos en el Reino Unido. Sin embargo, la banda se separó ese mismo año, lo que llevó a Verlaine a iniciar su carrera en solitario, publicando su álbum debut homónimo en 1979.

Después de lanzar cinco álbumes en solitario, Verlaine regresó a Television en 1991 y logró un interesante equilibrio entre su carrera en solitario y su rol en la banda. En 1992, Verlaine lanzó dos álbumes, uno con Television y otro en solitario. Aunque Television no lanzó más material, la banda se mantuvo activa con giras ocasionales hasta 2019.

Tom, descansa en paz. Os dejamos con su gran obra maestra, Marquee Moon:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img