InicioNoticiasTony Allen estrena su nuevo disco con un single inédito y póstumo...

Tony Allen estrena su nuevo disco con un single inédito y póstumo junto al trompetista Hugh Masekela

-

Habiéndose conocido por primera vez en los 70’s gracias a sus respectivas cercanías con Fela Kuti, Tony Allen – el maestro baterista nigeriano mundialmente aclamado como fundador del afrobeat- y Hugh Masekela –el legendario trompetista sudafricano- hablaron durante décadas de hacer un disco juntos; hasta que finalmente en 2010 sus giras coincidieron en Inglaterra, se dio la ocasión y finalmente el productor Nick Gold aprovechó la oportunidad para grabar su encuentro.

Las sesiones, compuestas todas por composiciones originales del dúo, quedaron incompletas en un archivo hasta que Hugh falleció en 2018. Con la ilusión renovada, Tony Allen y Nick Gold, con la bendición y colaboración del entorno de Hugh, desenterraron las cintas originales y terminaron la grabación del álbum en el verano de 2019 en el mismo estudio de Londres donde se habían grabado las sesiones originales. 

Según Allen, el álbum combina «una especie de guiso de swing-jazz sudafricano-nigeriano y afrobeat«. 
Allen y Masekela fueron acompañados en las grabaciones por una nueva generación de músicos de jazz muy respetados, incluyendo a Tom Herbert (Acoustic Ladyland / The Invisible), Joe Armon-Jones (Ezra Collective), Mutale Chashi (Kokoroko) y Steve Williamson.


Hoy sale a la luz en plataformas digitales el primer adelanto de este nuevo trabajo, editado por World Circuit, el single inédito «We’ve Landed«. El disco completo se publicará el próximo 20 de Marzo en formato CD Digipack y Vinilo 180 g.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img