InicioNoticiasTony Bennett anuncia una nueva colaboración con Lady Gaga a pesar de...

Tony Bennett anuncia una nueva colaboración con Lady Gaga a pesar de sufrir Alzheimer

-

Dicen que algunas personas tienen un don especial para seguir trabajando a pesar de los años y de sufrir ciertas enfermedades. Es el caso de Tony Bennett, el legendario crooner que a sus 94 años y a pesar de sufrir Alzheimer, ha revelado que va a volver a cantar con Lady Gaga, tal como lo hicieron en 2014. El nuevo trabajo está previsto que salga a luz durante la primavera de 2021.

Bennett fue diagnosticado de Alzheimer en 2016, pero su lucha contra la enfermedad es muy intensa, como lo mencionó en la canción It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) perteneciente a su disco Cheek to Cheek (2014) con Lady Gaga: “No significa nada, si no tienes ese swing / todo lo que tienes que hacer es cantar / Da lo mismo si es dulce o picante / Dale al ritmo lo que tienes…”

Según la revista americana AARP The Magazine, Bennett sigue realizando sesiones de canto dos veces por semana junto al pianista Lee Musiker. Y es que la ciencia neurológica demuestra que la música es una terapia muy efectiva para las personas con demencias, y para Bennett esta es una de las razones por las que quiere colaborar en el nuevo disco de Lady Gaga, para quien Tony es su gran mentor.

Tony Bennett está considerado como uno de los últimos crooners del siglo XX, denominación norteamericana que define a ciertos cantantes masculinos que interpretan canciones populares clásicas, un género conocido en Estados Unidos como traditional pop o pop standard.

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes asociadas personas mayores. Según estima la Alzheimer Desease International (ADI), es una dolencia que acapara entre un 60 y un 70% de los casos de demencia y afecta a unos 50 millones de personas en el mundo (datos de 2019). Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida neuronal y la acumulación de estructuras anómalas en el cerebro, lo que conlleva no sólo a un deterioro cognitivo progresivo, sino también una afectación del funcionamiento social y emocional de la persona, repercutiendo claramente en su calidad de vida.

A pesar de ello, se ha descubierto que las áreas cerebrales encargadas de la memoria musical y de la capacidad de sentir emociones, son de las últimas en verse comprometidas. Por tanto, la música es una herramienta muy efectiva para mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad, permitiendo que las personas de su alrededor puedan seguir relacionándose con ellas, y despertar emociones y recuerdos todavía presentes. Sin duda, Bennett es una de esas personas agraciadas y Lady Gaga lo sabe. Recordemos que el último concierto del gran Bennett fue el 11 de marzo de 2020, justamente en el Count Basie Center for the Arts de Red Bank, New Jersey. ¡Good luck crooner!

AUTOR

Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Simplemente deciros que me encanta la música y sobre todo mi profesión, periodismo y comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, conocer gente para intercambiar, transmitir y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img