InicioNoticiasTriángulo de Amor Bizarro ganan el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional...

Triángulo de Amor Bizarro ganan el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2020

-

El galardón a Mejor Álbum Nacional de la VI edición de Premio Ruido ya tiene dueño. Por segunda vez, Triángulo de Amor Bizarro se proclaman ganadores de esta entrega de premios con su quinto álbum, una decisión que coincide con la que tomamos en esta misma web, en la que este trabajo fue elegido como nuestro Mejor Disco Nacional del año 2020.

Pocos días después de la declaración del estado de alarma, aparecía en nuestras vidas Triángulo de Amor Bizarro, el quinto álbum —esta vez homónimo— de la banda de rock gallega. TAB es uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década, elogiados por Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con los que grabaron un tema) o My Bloody Valentine.

Desde sus inicios en 2007, no han dejado de crecer y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable. Así nos lo demuestran en su último largo, Triángulo de Amor Bizarro, una declaración de principios en la que dan rienda suelta a los sonidos noise y ritmos post-punk que tanto les caracteriza, y que nos ha dejado joyas como Vigilantes del Espejo —que luego versionaron en gallego— Asmr para ti o Fukushima. Un disco producido por Carlos Hernández que supone la consecución de todas sus virtudes y que será sin duda el trabajo por el que serán recordados en un futuro.

Los coruñeses ya habían recibido el galardón a Mejor Álbum Nacional en 2016 con su disco Salve Discordia (Mushroom Pillow). Ahora, vuelven a declarar su talento y esfuerzo alzándose como ganadores en la sexta edición de Premio Ruido que entrega la PAM (Periodistas Asociados Musicales), frente a otros 15 grandes finalistas que demuestran la calidad de la música independiente de nuestro país que, a pesar de todo, sigue tan viva como siempre.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img