InicioNoticiasTriptoy lanza "Sinestesia" jugando con la geometría

Triptoy lanza «Sinestesia» jugando con la geometría

-

Hace unos días, el grupo valenciano de indie-rock lanzó el single 11 11 10 y anunciaba su álbum debut Túneles. Ahora, Triptoy lanza Sinestesia jugando con la geometría. Este rework, de su Sinestesia original, viene acompañado de un geométrico e impactante videoclip.

Una Sinestesia rejuvenecida

Sinestesia fue el último adelanto de su EP debut, Sputnik. Hace ya 6 años, pero ahora es el segundo single de su primer larga duración, Túneles. Y con la premisa de que «el tiempo pasa para todos», lo han pasado por quirófano para darle unos retoques -botox y demás-.

Esta operación tan sutil y elegante ha sido supervisada por el doctor jefe Triptoy; aunque las manos de los doctores Raúl Abellán en la producción y Pedro Viñuela en la masterización, han sido cruciales para darle buen gusto a esta canción que sale renovada de los quirófanos, de la mano de Thornado Music.

Esta Sinestesia rejuvenecida ha ganado en frescura -obviamente, si es más joven- rebajándola en un minuto frente a la original. También ha ganado en agresividad, llegando de inmediato el mensaje de «estoy aquí para quedarme» vociferado por la psicodelia de su eléctrica; aunque la canción la abre el golpe seco de su batería, llevando el ritmo a un teclado sintetizado en armonía con la voz.

Triptoy va desmigando su álbum debut, Túneles, poco a poco. Hasta otoño no será publicado -ya lo anunciábamos aquí– pero por las migas que va dejando en el camino, podemos interpretar que trata el rock progresivo con gran mimo. Llegando a vestir la psicodelia, con gran elegancia. Este rework de Sinestesia es una excelente prueba de ello.

Pero, Triptoy lanza Sinestesia jugando con la geometría. Con un clip lleno de misticismo en el que tu mente tiene la libertad de seguir el camino que elijas, teniendo en cuenta que puedes encontrar miles de opciones.

En esta aventura geométrica que han diseñado Anbifilms, Lourdes Ruiz y Alvar Aporta, puedes ver guiños a portadas de discos de Pink Floyd o Joy Division. Aunque, por encima de todo, la inspiración sale de la portada de su EP debut, Sputnik.

Yo lo veo así.

¿Y tú?

Aquí debajo puedes visualizar y escuchar el rejuvenecido single de Triptoy, Sinestesia. Prepárate para una agradable explosión mental.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img