InicioNoticiasTriptoy vuelve con el single "11 11 10" y anuncia "Túneles"

Triptoy vuelve con el single «11 11 10» y anuncia «Túneles»

-

El grupo valenciano de rock progresivo Triptoy vuelve con el single 11 11 10 y anuncia Túneles, su álbum debut. Su último EP se lanzó hace 6 años, en 2015.

Túneles, un debut viajero

El EP que lanzaron en 2015, Sputnik, ya mostraba la calidad de esta banda valenciana con canciones como Masticando Dientes o Sinestesia; aunque a diferencia de este nuevo single ’11 11 10′, el EP Spùtnik emanaba un sonido más chillón, más metal, con unas guitarras muy sucias que empoderaban las canciones.

En este álbum debut, Túneles, nos muestran un trabajo que invita a viajar, a la libertad o la nostalgia. Para ello han contado con el apoyo de la discográfica valenciana Thornado Music y será publicado este otoño.

El primer larga duración de los valencianos Triptoy ha sido producido y mezclado por todo un referente a los mandos, el también valenciano Raúl Abellán y para la masterización han contado con Pedro Viñuela.

El artwork de este disco viene marcado en su portada, y su responsable es el artista catalán Lucas Ricca. El de Manresa se ha hecho acopio del nombre del disco, Túneles, para definirlo perfectamente en la presentación. Aquí debajo puedes dar fe de ello.

Viajando con el clip de ’11 11 10′

Con 11 11 10 se relajan esas empoderadas guitarras sucias y se eleva un potente bajo junto a una guitarra muy limpia y pegadiza. El ritmo del sonido seco de la batería da paso a unas notas de teclado sintetizado hasta que se encuentra con una voz clara y dominadora de esta pieza con un enfoque indierock, más pausada que sus hermanas mayores.

Una pieza que buscarás en las listas de julio, y que el grupo valenciano Triptoy ha querido inmortalizar animándola con un videoclip que te hará viajar, pero solo donde tú quieras ir.

Esta parte visual la han dejado en manos de la productora visual anbifilms, con base en Valencia, que junto a Lourdes Ruiz han realizado este teletransportador video.

Así que coge asiento, y viaja a lo más recóndito de tu mente. Aquí debajo te dejo el billete.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img