Los australianos Tropical Fuck Storm anuncian su nuevo álbum, Deep States, que se lanzará el 20 de agosto en Joyful Noise, y presenta el sencillo / video principal G.A.F.F.
Deep States explora nuevos terrenos culturales y profundiza en el estado subjetivo de pánico contemporáneo. Durante los últimos cinco años, no tenías que ser conspirador para ver las conspiraciones en todos lados; y Gareth Liddiard, Fiona Kitschin, Erica Dunn y Lauren Hammel, saben cómo hacerse amigos de los extraños. La banda narra aventuras extrañas en el arte de gobernar y la vigilancia, reflexiona sobre el enamoramiento global con el resurgimiento de los fascismos. Tropical Fuck Storm iluminan con una luz incandescente un mundo en el que los medios corporativos, los líderes de mala fe y los carismáticos de todo tipo pierden la capacidad de reconocer su propio engaño.
Deep States no es un álbum de protesta. La banda es demasiado cautelosa con la importancia que se atribuye a las canciones en el modo didáctico. «Hacemos discos de pop que no niegan que todos estamos en un pequeño problema aquí», dice Liddiard. Pero Tropical Fuck Storm predica a escondidas, siempre consciente del hecho de que están haciendo música pop, después de todo, sin importar cuán vanguardistas se pongan.
Lo que hace que Tropical Fuck Storm sea tan grandiosos es la intersección entre su narración oscura pero satírica y los arreglos musicales que intentan pervertir los cánones y las sabidurías recibidas. Entrar en una canción de Tropical Fuck Storm es como llegar tarde a un espectáculo en vivo en el que todo el mundo se mueve y se ha ido demasiado lejos para notarlo. A pesar de que la pista ya ha sido cortada, sientes como si la banda todavía estuviera improvisando, inventándolo todo mientras escuchas. Estas canciones son un experimento, avanzando y retrocediendo a su propio ritmo idiosincrásico y profundamente inquietante. Se cuelgan del ritmo oblicuo y se deslizan en jams llenos de distorsión y jazz tan tumultuosos que enorgullecerían a Charlie Mingus.
Musicalmente, Deep States va a donde quiere, tocando pop, R&B, new wave estilo Talking Heads, Delta blues, Tom Waits y algunos de los favoritos del hip-hop de la banda, como Wu-Tang Clan y Missy Elliot. Las barreras no solo se rompen, parecen haberse derrumbado por completo.
El primer single G.A.F.F. zumba con voces urgentes, ráfagas de intrincados guitarra y bajo, y letras nítidas. La banda explica: “’Give A Fuck Fatigue” es una oda al desapasionamiento ocasional provocado por la preocupación obligatoria por cada injusticia percibida que sucede, ha sucedido y podría suceder que está siendo impuesta a las masas por la tecnología de los super-yates. barones que monetizan nuestra indignación», afirman. El video que lo acompaña refleja el caos y el tema de la pista.