InicioNoticiasTurmalina presenta "Club Social", un zasca con elegancia que formará parte del...

Turmalina presenta «Club Social», un zasca con elegancia que formará parte del nuevo EP de la banda andaluza

-

Turmalina presenta Club Social, un nuevo single en forma de crítica satírica. Un zasca sin perder la elegancia que pone el foco en la hipocresía humana durante la Covid-19, empezando por el aplauso de balcón. Club Social formará parte del nuevo EP de la banda andaluza que verá la luz esta primavera.

Con una letra ácida que se ayuda de una línea de bajo hipnotizante, estribillos potentes y un final de altura, Turmalina consigue llevarte a su terreno con este single entre bailes y guitarras al más puro estilo Smashing Pumpkins. Una crítica satírica a algunos comportamientos que hemos tenido de cara a la galería, especialmente durante el año que llevamos conviviendo en el contexto de la pandemia global provocada por la Covid-19. Club Social ha sido grabado en los estudios de PacoLoco en El Puerto de Santa María.

Los aplausos, los lamentos y las acciones superficiales y tardías no solucionan el problema, pero te hacen sentir mejor. Te anestesian de la realidad. En España venimos de años de recortes muy importantes en sanidad pública y muy pocas personas se manifestaron junto a los y las sanitarias cuando más lo necesitaban. Aplaudir está muy bien, pero un apoyo real en un momento que puede resultar clave está mucho mejor. Además, con «Club Social» nos gustaría quitar la venda a quien se deja llevar, sin pensar, por las conductas de los demás. Está muy guay seguir la corriente sin pararse un segundo a reflexionar sobre lo que se está haciendo”. – Turmalina.

Anuncian próximo EP para esta primavera

Turmalina estrena Club Social después del éxito de su anterior single, Buridán, del que ya os hablamos en CrazyMinds. Y ya es oficial: Club Social, Ser Mejor y Buridán se sumarán a un próximo nuevo single para forma un EP que verá la luz esta primavera.

Turmalina lleva desde finales de 2020 apostando por un nuevo giro de tuerca en sus nuevas canciones, lo que les está llevando a consolidar su sonido con trabajo, constancia y revolución. Y es que la banda gaditana tiene el poder de canalizar las malas vibraciones y transformarlas en melodías repletas de matices. Llegan incluso a sobrecogernos en un mundo místico donde imperan los cambios de intensidad, las letras cuidadas y el gusto por los pequeños detalles.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img