InicioNoticiasTurmalina consiguen la mezcla definitiva entre shoegaze y filosofía en "Buridán"

Turmalina consiguen la mezcla definitiva entre shoegaze y filosofía en «Buridán»

-

La banda andaluza Turmalina nos presenta su nuevo single, Buridán, con el que nos aproximan a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos invitan a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que damos a la toma de decisiones.

Con Buridán, la banda gaditana busca el efecto sorpresa en propios y extraños tras una fase de experimentación donde han sido valientes y han conseguido plasmar una nueva cara en su sonido demostrando las capacidades para salir de su zona de confort, destapando melodías atmosféricas que rozan el shoegaze y experimentando, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock.

La indecisión como norma. La polarización reducida a lo absurdo. Con estas premisas como hilo principal llega Buridán, donde hemos hecho una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa. En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar”, afirman desde Turmalina.

Descúbrelo ya en todas las plataformas digitales así como a continuación:

UU

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img