InicioNoticiasU2 anuncia "The Virtual Road", su nuevo proyecto digital

U2 anuncia «The Virtual Road», su nuevo proyecto digital

-

Una de las carencias que nos ha traído la pandemia que estamos atravesando, es la falta de actuaciones en vivo y su respectiva reducción de aforo. Sin embargo, hay quien se saca un as de la manga y le da la vuelta a la situación. Como el legendario grupo irlandés U2, que anuncia una gira llamada The Virtual Road, la cual consiste en la emisión online de una serie de sus conciertos a través del canal que tiene la banda en la plataforma digital Youtube.

Este novedoso proyecto digital tiene por nombre U2: The Virtual Road y consiste en mostrar a su público cuatro conciertos, alguno de ellos neonato para las plataformas digitales. Además, en cada uno de ellos, habrá un show de apertura acompañado de un artista invitado diferente en cada emisión. La banda se muestra muy ilusionada en esta nueva etapa digital y deja el siguiente comunicado a la prensa expresándolo.

«Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero en particular, estos cuatro… Es emocionante volver a estar en la carretera… Abrazar toda esa maravilla de la carretera virtual… Y especialmente emocionante es ser acompañado de unos brillantes compañeros de viaje, como Dermont Kenned, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu Chatterton«, afirman.

El primero de los espectáculos se emitirá el próximo Miércoles 17 de marzo (la programación completa se la mostramos más abajo) a través de la plataforma digital Youtube y tiene muy emocionado al Director Musical de dicha plataforma, Dan Chalmers, que hizo la siguiente declaración: «Es fantástico que Youtube se asocie con U2 para esta transmisión exclusiva. Los cuatro conciertos presentados en The Virtual Road son los más memorables e icónicos en la historia de la banda, y de hecho, en la historia del rock en general. Como uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, U2, ha estado en la cima de la escena rock mundial durante las últimas cuatro décadas. Cuando actúan, el mundo toma nota y sus actuaciones son siempre un momento histórico para los amantes de la música en todo el mundo. Estamos orgullosos de proporcionar la plataforma para un artista que ha llegado a encarnar la máxima experiencia musical en vivo«.

A continuación, os detallamos la programación completa del circuito The Virtual Road , que se emitirá en vivo y permanecerá 48 horas en la red después de cada emisión.

Programación completa de la gira The Virtual Road

U2 Go Home: Live From Slane Castle

Será transmitido este Miércoles 17 de Marzo a las 20:30 y pertenece al concierto que la banda hizo el 1 de Septiembre de 2001 en la tierra que les vio nacer y que se realizó a orillas del rio Boyne.

U2: Live At Red Rocks

Se transmitirá el 25 de Marzo, Jueves, a las 3:30 horas, y pertenece al concierto que hizo U2 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado, el día 5 de Junio de 1983, en el marco del War Tour de la banda. Este concierto es la primera vez que estará disponible en plataformas digitales.

Popmart: Live From México City

Se emitirá el 2 de Abril, Viernes, a la 1:30 horas y pertence al concierto realizado en el estadio mexicano Foro Sol, en 1997. Este show contará con la presentación, en exclusiva, de la cantante mexicana Carla Morrison.

Innocence + Experience: Live In France:

El último show se transmitirá el Sábado, 10 de Abril a las 19:30 y pertenece al concierto que se grabó directamente desde Francia, concretamente en París, en el 2015. Para el cierre del circuito han elegido a una artista de talla mundial, la rebelde Patti Smith, que interpretará su hit People Have The Power.

Y para que vayáis abriendo boca, os dejamos con el anuncio virtual del la gira.

AUTOR

  • ETIQUETAS
  • U2

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img