InicioNoticiasU2 celebrará el 30º aniversario de "Achtung Baby" con una residencia en Las Vegas

U2 celebrará el 30º aniversario de «Achtung Baby» con una residencia en Las Vegas

-

La mítica banda irlandesa U2 ha anunciado una serie de conciertos en el MSG Sphere de Las Vegas, un nuevo e impresionante recinto que cuenta con una pantalla LED gigante y un sistema de sonido inmersivo que promete revolucionar el espectáculo en vivo.

¿Cuándo y dónde serán los conciertos?

Los conciertos, que comenzarán en junio de 2023 y durarán hasta septiembre de 2023, con un total de 40 shows, forman parte de la celebración del 30º aniversario de su álbum Achtung Baby, uno de los discos más exitosos e influyentes de su carrera.

Recordando y celebrando Achtung Baby

Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de U2, publicado el 18 de noviembre de 1991 por Island Records. Fue producido por Daniel Lanois, Steve Lillywhite y el colaborador asiduo de la banda, Brian Eno. Se considera como una de las obras maestras de la banda, junto con The Joshua Tree, y como un punto de inflexión en su sonido, que incorporó influencias del rock alternativo, la música industrial y la música electrónica.

¿Qué canciones tocarán?

Los fans podrán disfrutar de la interpretación íntegra del álbum, que incluye clásicos como OneMysterious WaysThe Fly o Even Better Than The Real Thing, así como de otros éxitos de la banda y algunas canciones nuevas.

¿Habrá alguna ausencia?

Sí, lamentablemente, el baterista Larry Mullen Jr. no participará en los conciertos debido a una lesión en la espalda que le impide tocar la batería. Será reemplazado por el baterista de sesión Omar Hakim, que ya tocó con U2 en el pasado.

¿Cómo conseguir las entradas?

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta el 14 de febrero de 2023, coincidiendo con el día de San Valentín. Los precios oscilarán entre los 75 y los 750 dólares, así que ya sabes, si quieres sorprender a tu pareja con un regalo inolvidable, no dejes pasar esta oportunidad.

¿Por qué Las Vegas y este MSG Sphere como sede?

El MSG Sphere de Las Vegas es un nuevo recinto de entretenimiento que forma parte del complejo del Venetian Resort. Según su página web, el MSG Sphere es una esfera gigante de 110 metros de altura y 120 metros de diámetro, que cuenta con una pantalla LED de 19.000 metros cuadrados y un sistema de sonido inmersivo que crea una experiencia única para los espectadores. El MSG Sphere tiene una capacidad de 17.500 personas y está previsto que abra sus puertas en septiembre de 2023. Además de esta residencia de U2, el MSG Sphere albergará una variedad de eventos, desde combates de boxeo y artes marciales mixtas hasta espectáculos inmersivos que aprovecharán sus pantallas esféricas de alta definición.

Y en definitiva…

¿Te animas a ver a U2 en Las Vegas? ¿Qué te parece la ausencia de Larry Mullen Jr.? ¿Qué canción de Achtung Baby te gusta más?

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img