InicioNoticiasÚnete a la película del "mejor bar rockero del mundo", el mítico...

Únete a la película del «mejor bar rockero del mundo», el mítico Bar de Jo

-

Un libro sobre este mítico lugar está a punto de ver la luz para rememorar y ayudar en la reapertura del Bar de Jo. Un largometraje está a la espera de El Último Cartel Del Jo para mantenerlo vivo. Un concierto con grandes bandas llenarán los minutos de ese rollo de película y tú puedes formar parte, así que únete a la película del «mejor bar rockero del mundo», el mítico Bar de Jo. Te cuento la historia…

… del mítico Jo Belle y su JoBar

Jo Belle es un motero francés que realizaba una ruta por la zona, a lomos de una Harley Davidson, y decidió montar un bar cerca de la playa pero en pleno «western ibérico«.

Un bar genuino, que conquistó los corazones de «anónimos» y «no tan anónimos» atraídos por la magia del lugar y la personalidad de su dueño, Jo Belle.

Entre banderas piratas, cactus, higos chumbos, plantas de Aloe Vera, con música rock, americana, folk, country, entre el mar y el desierto almeriense, entre auténticos moteros, espíritus bohemios de todas las nacionalidades buscando un lugar tranquilo en el que conversar con almas gemelas.

Lo dicho, «anónimos» y «no tan anónimos» en busca de paz y relajación, o poder viajar a través de su decoración, su música y el entorno, al más recóndito lugar de la famosa «Rute 66«.

Como anécdota, el líder del famoso grupo The Clash, Joe Strummer, celebraba allí -desde 1987- su cumpleaños. Es uno de los «no tan anónimos» que cuentan su historia con el JoBar, el libro recoge muchísimas anécdotas y vivencias con infinidad de personajes conocidos. Pero eso os lo cuento más abajo.

El lugar está ubicado en la pedanía de Los Escullos, municipio de Níjar y perteneciente a la provincia de Almería. Un pequeño núcleo pesquero situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en el que el paso del tiempo ha erosionado sus acantilados dándole al lugar una bellísima postal. Un lugar al que, el Bar de Jo, le aportó reconocimiento nacional e internacional.

Fue incluido en la Guía Repsol, y el diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de los 10 mejores bares de España.

Por solo una denuncia

Pese a la riqueza cultural y musical que le aportaba al entorno, una denuncia, en agosto de 2017, de una actriz española que residía cerca del JoBar, obligó al cierre del lugar en diciembre del mismo año.

Pero la población, sus «anónimos» y «no tan anónimos», también el ayuntamiento municipal, y otras muchas almas bohemias que surcan el asfalto con sus «chopers» quieren su reapertura, una noche más en el JoBar.

Y esto es lo que han montado para su reapertura, mira el corto y…

Con mucho apoyo

Como antes os decía, hay mucha gente que está apoyando la reapertura del mítico lugar. Pero os cuento la iniciativa, o misión, de dos periodistas independientes para inmortalizar el Bar de Jo.

Jesús García Pérez y Fernando Rodríguez Cruz son más que dos periodistas independientes para Jo Belle.

Son clientes de todas la vida y los encargados de inmortalizar este lugar genuino e inigualable con un libro; dándole el reconocimiento que se merece por su influencia social, cultural y musical con el entorno, Además de reivindicar la reapertura de un lugar mágico que aporta una riqueza económica a sus adyacentes, ya que recibe visitas de gente de todo el planeta.

Este colección de historias, la mayoría inéditas, recoge la historia del Bar de Jo, reconocido por Joe Strummer, lider de The Clash, como «el mejor bar del mundo».

Entre dos tapas duras se abrigan más de 30 horas conversando con Jo Belle sobre la creación del Bar, noches inolvidables, e historias entre camaradas.

Cuatrocientas fotografías y más de 100 entrevistas llenan las 250 páginas de este libro que recoge testimonios de toda índole, y repito, la mayoría inédito.

Contando con «anónimos» y «no tan anónimos», como por ejemplo Coque Malla, Diego Cruz, Antonio Arias, Richard Dudanski, Jota, Paco Rivas, Rafa J. Vegas, Mick Jones, Rosendo, La Pulquería, CookingWithElvis o Santero y los Muchachos, entre otros.

Además de los valiosos testimonios de los que allí trabajaron, dándoles el reconocimiento de La Tripulación del Bar.

Únete a la película de JoBar

Y como las mejores recompensas no vienen por el camino fácil, este mágico lugar también tiene que saltar obstáculos, así que llega la hora de unirte a la película del mítico JoBar.

Las piedras que han aparecido en el camino, son las que impiden el paso a la editorial encargada de su lanzamiento (Mondo Brutto Libros), ya que no dispone de recursos suficientes para sacarlo a la luz.

Y para que un lugar sea mágico, sus gentes tienen que ser magos.

Así que no han tenido más remedio que despeinarse su largo pelo y sacarse de la chistera una, también mágica, genuina campaña de crowfunding en la que recibirás objetos únicos del mítico lugar, como por ejemplo una singular botella de su famoso cóctel Tóxico, servido en vaso de chupito.

Un cartel firmado por todas las bandas del concierto-largometraje del «último cartel de Jo» o aparecer en los créditos de la película son los, entre otros, suculentos premios por una pequeña aportación de cada uno. Y a la vez significa una gran recompensa para la reapertura del JoBar, para la música y para la economía de la provincia.

Esta es una de mis pequeñas aportaciones que hago para el Bar de Jo. ¿Tú cuál vas a elegir?

Mientras lo piensas, el grupo valenciano Santero y los Muchachos grabó allí el videoclip de su último single Qué Voy A Hacer, échale un vistazo a la magia del Bar de Jo.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img