InicioNoticiasUniversal Music Group anuncia nuevo acuerdo con TikTok

Universal Music Group anuncia nuevo acuerdo con TikTok

-

Universal Music Group, una de las tres compañías discográficas más importantes del mundo, ha firmado un nuevo acuerdo con la red social del momento, TikTok. Esta nueva alianza global entre ambas empresas beneficiará tanto a los usuarios de la aplicación como a los artistas que han firmado con UMG.

Este acuerdo permite a los usuarios de TikTok utilizar clips de canciones de todo el catálogo de UMG para sus vídeos cortos de 15 o 60 segundos, y los artistas y compositores recibirán una compensación equitativa por el uso de sus canciones en dicha aplicación. Aunque aún no tenemos detalles de qué será, las dos empresas han afirmado que trabajarán juntas en “nuevas funciones interesantes”.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de UMG ha explicado: “UMG y TikTok ahora trabajarán más estrechamente que nunca para promover la experimentación, la innovación y la colaboración ambiciosas, con el objetivo compartido de desarrollar nuevas experiencias y características musicales. Impulsando conexiones nuevas y más profundas con los fans, este acuerdo ofrece una compensación equitativa a nuestros artistas y compositores, así como un compromiso para desarrollar herramientas líderes en la industria, conocimientos y modelos de A&R necesarios para avanzar en sus carreras”.

El director de operaciones de Universal Music Publishing Group, Marc Cimino, comentó: “Esta alianza establece un ejemplo en toda la industria de empresas de redes sociales que reconocen, respetan y compensan a los creadores de música cuyas canciones son fundamentales para sus plataformas. Apreciamos la asociación de TikTok y esperamos trabajar juntos para brindar apoyo y oportunidades a nuestros compositores”.

El director global de música de Tiktok, Ole Obermann, dijo que la aplicación estaba “emocionada de entrar en esta nueva era para continuar apoyando a artistas y compositores, trabajando juntos para ayudar a llegar a los fanáticos de la música en TikTok. Nuestra plataforma ha sido un impulsor en la creación de éxitos en las listas y la concesión de licencias para el catálogo de pistas más grande del mundo seguirá inspirando a nuestra comunidad. A su vez, estamos orgullosos de asociarnos en UMG y UMPG para ser una fuente que ayude a que surjan nuevos talentos y reintroduzca actos heredados a una nueva audiencia”.

spot_img
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.
spot_img