InicioNoticiasVarias emisoras canadienses dejan de emitir música de Arcade Fire tras las...

Varias emisoras canadienses dejan de emitir música de Arcade Fire tras las acusaciones por conductas sexuales inapropiadas hacia su cantante

-

Tras el reportaje publicado por la revista Pitchfork en el que cuatro personas han denunciado conductas sexuales inapropiadas por parte de Win Butler, cantante de Arcade Fire, empiezan a llegar las primeras consecuencias para la banda. Por el momento, un conjunto de emisoras de radio canadienses han decidido no reproducir ninguna canción del grupo hasta que se aclare la situación y se investiguen las acusaciones. Entre ellas, están emisoras como CBC Music FM o Indie 88.

Por el momento, eso así, los canadienses han arrancado con normalidad su gira europea con un concierto en Dublín. En el mismo, están acompañados por la cantante Feist como telonera, que hasta el momento no ha hecho declaraciones acerca de la situación pero sí ha decidido donar a asociaciones en ayuda de la mujer todas las ganancias de la venta de merchandising durante estas citas. Lo que no sabemos es si tomará alguna medida más en respuesta a esta situación en los próximos días.

Recordemos que Arcade Fire tiene previsto tocar en nuestro país el próximo 21 de septiembre en el Wizink Center. ¿Habrá novedades hasta entonces?

Sobre Arcade Fire

Con su melodramático estilo de rock alternativo, los canadienses Arcade Fire se convirtieron en líderes indiscutidos del indie rock del nuevo milenio. Su ecléctica mezcla de punk, post-rock y arreglos sinfónicos, ya aparente en su EP debut, alcanzó la plenitud con los aclamados Funeral (2004) y Neon Bible (2007), mientras que con The Suburbs (2010) llegaron al número uno de las listas estadounidense y obtuvieron el Grammy al mejor álbum del año. Asistida por James Murphy (LCD Soundsytem), la banda experimentó con sonoridades más electrónicas para realizar el ambicioso álbum doble Reflektor (2013), optando a continuación por explorar su lado más bailable en Everything Now (2017).

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img