InicioNoticiasVersionesVersión: Marta Movidas - "Mi Fábrica de Baile" (original de Joe Crepúsculo)

Versión: Marta Movidas – «Mi Fábrica de Baile» (original de Joe Crepúsculo)

-

Marta Movidas es el proyecto en solitario de Marta España. Ha tenido todo tipo de experiencias musicales: es arpista de formación, con un doctorado en Musicología, con una exhaustiva investigación sobre el trap en España,  y además es bajista en La Claridad. El pasado año publicó su debut, en el que ha sido capaz de mezclar lo castizo de la zarzuela con la épica del anime, y ahora, hace su propia versión del Mi Fábrica de Baile del trovador tecno Joe Crepúsculo, una canción que ha sonado en cada festival, after y club indie de España y parte de América Latina.

Sobre esta grabación, en la que han participado Pablo Hernández (guitarra), Miguel Canal (batería) y Eduardo Madrid (bajo), Marta Movidas comenta: «La versión de Mi Fábrica de Baile ha nacido de la premisa de reinterpretar de una manera orgánica una producción electrónica original. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de aquello que se suele conocer como «indie español», y cualquier otro acercamiento que no se alejase radicalmente de la original me daba mucho respeto por resultarme una copia venida a menos. Hemos rearmonizado la base y variado los temas originales de la canción, metido un bajo progresivo y un solo de guitarra santanero que fue improvisado en el momento de grabarlo. Ha sido como realizar una jam session sobre un tema ya producido, en definitiva, divertidísimo.»

Además, ya puedes escuchar todas las adaptaciones de canciones destacadas del catálogo de Mushroom Pillow por el 20º aniversario en en SpotifyApple Music o Tidal.

Marta Movidas – Mi Fábrica de Baile (original de Joe Crepúsculo)

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img