InicioNoticiasLos Abrazos Prohibidos, la canción solidaria y homenaje sanitario de Vetusta Morla

Los Abrazos Prohibidos, la canción solidaria y homenaje sanitario de Vetusta Morla

-

Esta semana, Vetusta Morla adelantaba el estreno de Los Abrazos Prohibidos, un tema destinado a los sanitarios que tanto están esforzándose, poniendo su vida en primera línea para vencer la batalla al Covid-19.

La canción tiene dos objetivos. El primero, el obligado homenaje a los profesionales de la salud que se suma a los aplausos de las 20 horas y a todas las propuestas que se han ido haciendo desde que comenzó el confinamiento. El segundo, la recaudación económica para su posterior donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es necesario, en estos momentos tan inciertos, apostar por la investigación científica y para ello, los beneficios editoriales y discográficos serán destinados a la institución científica. Puedes descargar la canción en este enlace.

El grupo madrileño ha contado con la ayuda de numerosos artistas del panorama musical y literario nacional para crear la versión final de Los abrazos prohibidos. Entre ellos encontramos a Alice Wonder, Andrea Valbuena, Andrés Suarez, Benjamín Prado, Carlos Raya, Carlotta Cosi, Christina Rosenvinge, Dani Martín, DePedro, Elvira Sastre, Eva Amaral, Irene G., Ismael Serrano, Ivan Ferreiro, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Kase O., Leiva, Loreto Sesma, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vega, Carolina de Juan, Raquel Lanseros, Rozalén, Sabina, Santi Balmes, Xoel López y los componentes de Vetusta Morla.

En el videoclip que acompaña al tema, se pueden ver a los diferentes artistas en blanco y negro mezclado con los sanitarios sumergidos en los EPI, máscaras y demás protección. Conforme avanza la canción, los profesionales van deshaciéndose del uniforme y vamos conociendo a las personas que hay debajo de toda esa indumentaria, tan incómoda pero vital, a la vez que los artistas se dan la vuelta para aplaudir, como hacen el resto de españoles cada día desde sus balcones.

El videoclip está dirigido por Lek&Chap. Un vídeo con alta carga emocional en el que la música y la letra se unen para dar las gracias a esas personas que “merecen los abrazos prohibidos” y que podéis ver a continuación. 

Descubre el videoclip para «Los Abrazos Prohibidos», nueva canción de Vetusta Morla y amigos

¿Qué nos ha parecido a la nueva canción de Vetusta Morla?

Para Javier Decimavilla, «esta canción va más allá de la música. Es un símbolo y algo más que necesario en esta época. Algo cansados ya de tantos himnos y versiones de confinamiento, recibimos esto como un soplo de aire fresco. Con una letra colaborativa y una interpretación coral, Los abrazos prohibidos supone el merecido homenaje y reconocimiento a la Sanidad Pública y sus profesionales. Es un grito, una reivindicación y un agradecimiento tan emocionante y sincero que sobrecoge. Las estrofas cantadas en su mayor parte a dúo, permiten que ningún intérprete destaque por encima de los demás, reforzando la idea de equipo que ha estado detrás de esta pieza desde que sus autores comenzaron a darle forma. Si a esto añadimos un videoclip de enorme sobriedad y honestidad, el resultado no puede ser más brillante».

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img