InicioNoticiasVideoclipsVideoclip: Santero y Los Muchachos - "Carretera de El Saler"

Videoclip: Santero y Los Muchachos – «Carretera de El Saler»

-

Ya tenemos videoclip para una de las canciones del verano. La formación valenciana de rock reposado, Santero y Los Muchachos, han animado mediante un clip de vídeo su canción más veraniega, Carretera de El Saler. La canción pertenece a su último álbum doble llamado Royal Cantina (Actúa Music, 2022).

Carretera de El Saler es una canción que habla de uno de los enclaves turísticos por excelencia de la ciudad de Valencia, El Saler. Allí se mezcla el mar con la naturaleza salvaje plagada de pinos centenarios. Pero, a la vez, es una carretera de paso para llegar a múltiples zonas de ocio nocturno e incluso un autocine. Los valencianos la conocemos muy bien por ser parte de la llamada ruta del bakalao.

Y a eso hace referencia el nuevo vídeo de Santero y Los Muchachos, a esa carretera veraniega que te lleva al ocio nocturno. Aunque sea para recoger a alguien. Recorre la Carretera de El Saler casi en su totalidad, pasando por La Albufera, El Palmar y hasta El Perelló, pero no llega a su cita. Como bien canta Miguel Ángel Escrivá (voz y contrabajo del grupo), tanto en la canción como en el clip. Oigo grillos, ¿o son sirenas?/…/Hay control de carretera/…/, hay control de carretera. Algo habitual en la zona por el ocio nocturno. Y pasa la noche en el cuartel. Ya sabes, si bebes no conduzcas. Aunque te hagan la prueba al estilo rústico, como en este vídeo.

También nombra, en la canción, un lugar emblemático en Valencia; el autocine Star, donde podías ver una peli. O no verla… El caso es que en el vídeo dirigido por otro miembro de Santero y Los Muchachos, el encargado del guitarreo eléctrico Josemán Escrivá, han creado una peli de las de antes, de kung-fu, de las que se veían en el autocine Star. La peli está protagonizada por el propio Josemán y por el guitarra melódica del grupo, Soni Artal.

Hala, dale un trago y enciende un pitillo para ver el nuevo videoclip que Santero y Los Muchachos han creado para la Carretera de El Saler. Pero recuerda no conducir, o pasarás la noche en el cuartelillo. Como el protagonista del film.

Sobre Santero y los Muchachos

¿Cuántas rancheras han hecho alzar las copas hablando de amor, desamor, de fortuna o pérdida? Esta es una de esas, que cuando suena, sin importarte demasiado lo que cuente, invita a tomar un trago entre la gente, algo que buena falta nos hace a todas y todos. “¿Qué voy a hacer si tú te vas?” es la primera del nuevo cancionero de Santero y Los Muchachos, cancionero que entonan en clave de bar, mostrando su parte más desnuda, acústica, cruda y desenfadada. “CANTINA”, sin más rodeos, será el título de esta nueva entrega, y ha sido grabado en su propio local de trabajo, sin pasar por estudios con medios profesionales, ni nada que desestabilizara su punto de partida más natural. Una vez más, eso sí, mezclado por Manuel Tomás.

Fuente: Spotify

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

Colaborador
Colaborador
Apasionado investoriador musical (investigador + historiador), cinéfilo incurable y voraz lector.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img