InicioNoticiasVideoclipsVideoclip: Xavier Rudd - 'Ball and Chain' (feat. J-MILLA)

Videoclip: Xavier Rudd – ‘Ball and Chain’ (feat. J-MILLA)

-

El cantante y multi-instrumentista australiano Xavier Rudd presenta el videoclip oficial de la canción Ball and Chain junto al artista aborigen J-MILLA y bailarines Kabi Kabi.

Ball and Chain se presenta como la ruda melodía que tararearás de camino al trabajo; limpia, ruidosa y protestona. Intenta declinar la fina línea de la verdad hacia el progreso o lo elemental, manteniéndose en total transparencia a favor del desequilibrio de la hegemonía de las masas.

Xavier Rudd también anuncia la fecha de lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Jan Juc Moon, que lanzará el 25 de marzo a través de Salt.X Records. El disco saldrá de gira y se presentará en España a mediados de septiembre en Madrid y Barcelona.

Sobre la canción

Artista: Xavier Rudd

Canción: Ball and Chain (feat. J-MILLA)

¿Qué nos dicen sobre el tema? «La canción de protesta que necesitamos ahora mismo, y un sólido recordatorio de lo que es la gran música: desafiar el status quo», dice la radio australiana Double J.

Según Xavier Rudd: «Todos cargamos con el peso de nuestra historia y de la difícil situación de nuestros antepasados mientras nos abrimos camino en este mundo. Para algunos ese peso es mucho mayor que para otros. En cualquier caso, el camino es largo, los retos están grabados en piedra, el espíritu humano puede ser extraordinario».

Género: Drummer pop, folk aborigen, rap

Videoclip: Rodado en Super 8 y HD en el histórico Majestic Theatre de Pomono y dirigido por Solomon Scopazzi, está protagonizado por Xavier Rudd, el rapero J-MILLA y bailarines Kabi Kabi -pueblo aborigen australiano-.

Teclas de piano en mano, rodeado de un andamiaje cada vez más complejo de didgeridoos, percusión y diversos instrumentos eclécticos, Rudd presenta el baile aborigen del pueblo Kabi Kabi junto al rapero australiano, y también aborigen, J-MILLA.

Rudd aclara que «después de un comienzo inestable con una cancelación debido a Covid nos las arreglamos para reunirnos todos y filmar el vídeo de ‘Ball and Chain’. Fue un día clásico en el que colaboramos con J-MILLA, que es brillante, y con los bailarines locales de Kabi Kabi. Muchas risas y buenos momentos para terminar un año extraño y dar un poco de luz a un tema que, de otro modo, sería serio».

Escúchala … Cuando quieras rebelarte, cuando estés hartx de todo. Es el impulso que necesitamos, la chispa que enciende la hoguera.

Discográfica: Salt.X Records

Suena a … Donavon Frankenreiter, Trevor Hall

Aquí debajo puedes ver el videoclip de la Ball and Chain del australiano Xavier Rudd, también la escucharás en nuestras listas mensuales. Pero si quieres verlo en directo, sigue leyendo el artículo.

Sobre el disco

Después de Storm Boy (Nettwerk Music Group, 2018), el australiano Xavier Rudd lanzará su décimo álbum de estudio en marzo, Jan Juc Moon.

Pertenece a … Jan Juc Moon, el disco que saldrá el 25 de marzo de la mano de Salt.X Records.

Trabajos anteriores: Stoney Creek y We Deserve To Dream son los temas anteriores y también pertenecen al próximo disco de Xavier, Jan Juc Moon.

Sobre la gira de Xavier Rudd

La fechas de la gira internacional del artista australiano Xavier Rudd se iniciaron con una fuerte venta de entradas en los dieciocho países, con espectáculos agotados en Ámsterdam, Amberes y Bruselas, teniendo que añadir segundos conciertos debido a la demanda popular.

En nuestro país estará el 11 de septiembre del 2022 en La Riviera (Madrid), y el 12 de septiembre del 2022 en la sala Razzmatazz (Barcelona).

Todas las fechas de la gira internacional y entradas aquí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img