InicioAlien Tango hace un peculiar homenaje a Arthur Conan Coyle en su...

Alien Tango hace un peculiar homenaje a Arthur Conan Coyle en su nueva canción y videoclip

-

Alien Tango acaba de publicar su nueva canción Arthur Conan Doyle, nuevo single en el que apuesta por el realismo mágico y la estética victoriana en una oda surrealista al autor inglés.

Sobre Arthur Conan Doyle, la nueva canción de Alien Tango

Como la define su sello Ground Control, se trata de «una pegadiza y saltarina canción de weirdo-pop que desafía las etiquetas y los géneros«, así como «una nueva muestra de esa línea que tan bien sabe dibujar Alien Tango, entre la tradición psicodélica y llena de color, y el sentido del humor extraño y lleno de claves secretas que define a la nueva generación en internet«.

Sobre la canción, el propio autor nos cuenta: «Arthur Conan Doyle es una canción de realismo mágico pop. La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como «LA CADENCIA MALIGNA». Fue una de las canciones que perdí con el ordenador que me robaron en Nochevieja y tuve que regrabarla casi completamente. Además, recuperé el videoclip de casualidad«.

El surrealista videoclip que acompaña la canción ha sido dirigido por el propio Alberto García Roca, su verdadero nombre, con la colaboración de Nacho Errando en la cámara y el propio Alberto y Oso Peligro como protagonistas.

Puedes conocer más sobre la discografía de Alien Tango en Apple Music o Spotify.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img