InicioNoticiasVideoclipsAxolotes Mexicanos estrenan videoclip para "Vergüenza"

Axolotes Mexicanos estrenan videoclip para «Vergüenza»

-

Aún seguimos asimilando el torbellino musical causado por :3, el tercer disco de Axolotes Mexicanos que nos ha dejado con ganas de más y más. Un álbum con el que Olaya, Juan, Lucas, Stephen y Mario se atreven con todo, dando un salto adelante en una incursión impulsiva repleta de estilos, sonidos e historias donde todo puede valer.

Hoy homenajean una de las canciones más aclamadas del disco, Vergüenza. Uno de los temas más divertidos y pegadizos que destaca por la exquisita producción de Juan Pedrayes y en la que dan rienda suelta a su multidisciplinariedad y eclecticismo indagando en estilos que van desde el J-Pop, RnB, Disco, Gamboy Music o el Europop.

Todo un himno que además llega acompañado de un videoclip dirigido por Alberto de Santos y la producción de TABACO, en el que observamos a Olaya como la principal protagonista de una especie de divertidísimo concurso de citas. La situación de juego a la aparición de un buen puñado de personajes enajenados y disfraces excéntricos, con algunos momentos hilarantes y un desenlace espectacular.

El tercer disco de Axolotes Mexicanos, :3, se hizo de rogar, pero ya está aquí. Un álbum repleto de puro espíritu pop, trallazos de punk-noise espídicos, ritmos R&B, referencias J-pop, guitarras melancólicas a golpe de shoegaze o incluso baladas con pequeños toques de soul, que nos recuerdan a los mejores momentos de Triángulo de Amor Bizarro, Juanita y Los Feos, Los Planetas, Juniper Moon o Pizzicato Five.

Trece canciones pegadizas que se te clavan en la cabeza con las que la banda mantiene su energía, su desparpajo y su irreverencia intactas. La prueba perfecta de que Olaya, Juan, Lucas, Mario y Stephen han sabido gestionar con inteligencia y habilidad la madurez y experiencia que les ha otorgado el éxito de sus anteriores trabajos.

No nos cansaremos de decirlo. Axolotes Mexicanos han reinventado el punk nacional actual y no podemos esperar más para volver a disfrutar de su directo explosivo.

Escucha el tema en plataformas digitales o descubre el videoclip a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img