InicioNoticiasVideoclipsDerby Motoreta's Burrito Kachimba presenta videoclip para "Caño cojo"

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba presenta videoclip para “Caño cojo”

-

El próximo viernes 23 de abril verá la luz el esperado segundo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Hilo negro (Primavera Labels / Universal Music).

Pero como nuestros genios de la kinkidelia saben que la espera, no podemos negarlo, se nos está haciendo dura, han decidido ofrecernos un último adelanto de la tormenta que se avecina. Caño cojo es el último single con el que la banda nos descubre un tercer tesoro de los muchos que esconde Hilo negro en su madeja, y nos revela a unos Derby más desenfadados que nunca.

Y ellos mismos así lo atestiguan: “Después de la solemnidad de ‘Gitana’ nos apetecía bajar la intensidad con un tema más ligero y algo más fresco. ‘Caño cojo’ está inspirada en el mágico sonido Caño Roto de gigantes como Las Grecas o Los Chorbos, pasado por nuestro especial tamiz kinkidélico donde literalmente rompemos el caño y jugamos con las métricas y los tiempos“.

El tema, de hecho, a pesar de su corta duración, cuenta con no pocos recovecos, dejando entrever parte del amplio abanico de sonidos que desplegará el inminente Hilo negro. Un disco hercúleo y pegajoso con un sonido catedralicio, fruto de la labor de producción de Jordi Gil (habitual en el microcosmos de la banda sevillana), Tera Bada y los propios DMBK; y Brian Lucey (Arctic Monkeys, Black Keys), este último responsable de la masterización de sus canciones.

El videoclip que acompaña el lanzamiento de Caño cojo, este nuevo single, también reincide en esa faceta más distendida de la banda, incluso tomándose a broma la clásica mitología que rodea a toda banda de rock. “El videoclip de nuevo es creación de nuestro Stanley Kubrick particular, Tera Bada aka Gringo“, nos cuenta la propia banda. “Y toma como inspiración uno de esos días de gira después de un concierto donde lo celebramos animosamente… hasta que a Machete Carrasco, nuevo teclista de la banda, le sienta algo mal“. No conviene dar más pistas, aunque conociendo la filia de nuestros Derby por la psicodelia, podemos hacernos una idea de qué puede haber sentado mal al pobre Machete.

Nada mal, en cambio, la ha sentado a la banda este 2021, un año en el que estrenarán segundo disco tras la calurosa acogida de su álbum homónimo de debut (recordemos: Premio Ruido al Mejor Álbum del Año) y en el que también se harán cargo de la banda sonora del nuevo filme de Daniel Monzón, Las leyes de la frontera, adaptación de la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona quinqui -cómo no- de los 80.

Por si fuera poco, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también pueden alegrarse estos días por otros dos motivos. Por un lado, la edición Deluxe en pre-venta de Hilo negro, ¡ha volado en un santiamén! No desesperéis, fans de la kinkidelia: arrancamos con la pre-venta de un nuevo formato, en esta ocasión una edición del LP en neón magenta con portada alternativa y firmado por la banda.

Y por otro lado, los Motoreta’s hacen honor a su nombre y siguen sumando fechas de próximos conciertos, literalmente, como una moto. La gira de presentación de Hilo negro llevará la palabra de la kinkidelia a sus feligreses por —hasta el momento— ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Guadalajara, Madrid, Moguer, Iruña, Bilbao, Mieres, Sevilla, Granada y Fuengirola. ¡Y en nada añadirán nuevas citas!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img