InicioNoticiasVideoclipsEl Columpio Asesino estrena videoclip para "Sirenas al Mediodía"

El Columpio Asesino estrena videoclip para «Sirenas al Mediodía»

-

Coros y estribillos zombies, fábricas, Jaime Gil de Biedma, Talking Heads… todo forma parte del universo de Sirenas de mediodía. Esta canción narra con cierto humor y ganas de reírse de uno mismo, rozando casi la caricatura, la incapacidad de escapar del bucle tóxico en el que se encuentra la protagonista, donde la sirena de una fábrica parte los días en dos, como divididos en dos están los personajes que aparecen en todas las canciones del disco en el que encontramos este tema, el más reciente álbum de El Columpio Asesino, Ataque Celeste (Oso Polita, 2020).

Si a Albaro Arizaleta la inspiración para escribir la letra de Sirenas de Mediodía le llego a partir de un poema de Gil de Biedma, a Amar Hernández, realizador del vídeo, la inspiración para ilustrarlo le llegó tanto a través de la propia canción como del actor principal, el inquietante y camaleónico Daniel Hesse, cuyo rostro, según cuenta, «me vino a la cabeza nada más escuchar la letra«.

En la historia visual que ha construido para ilustrar la canción asistimos a un frenético e inquietante thriller en el que un personaje protagoniza una agónica huida acechado por sus perseguidores.

«De alguna manera nos representa a todos porque, al fin y al cabo, ¿quién no esconde algún demonio o conflicto en su interior? Sin perder el ritmo y con el concepto de persecución como premisa traté de jugar con ambigüedad y deconstrucción, representar la confusión y lo irracional, lo oscuro y lo humano, dejándome llevar por lo formal y por lo narrativo a partes iguales. Una inquietante mezcla entre paranoia y deseo, un conflicto entre la razón y el instinto, así definiría el videoclip«, relata el director.

Sirenas de Mediodía, tercero de los ocho cortes de Ataque Celeste, fue uno de los singles que anticipó la publicación del disco y una de las más escuchadas del álbum, acumulando a día de hoy más de 300.000 reproducciones en plataformas digitales. El ritmo pausado e hipnótico de la canción nos descubre a El Columpio Asesino como una banda cuya versatilidad interpretativa es capaz tanto de levantar festivales como de crear ambientes íntimos en recintos de pequeño formato donde el público asiste a su ritual conteniendo la respiración desde la butaca.

EL COLUMPIO ASESINO – SIRENAS DE MEDIODÍA

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img