InicioNoticiasVideoclipsEstrenamos en exclusiva 'El único', tercer adelanto del nuevo disco de Olivia

Estrenamos en exclusiva ‘El único’, tercer adelanto del nuevo disco de Olivia

-

Tras lanzar tres EP’s con los que se empezaron a dar a conocer y que sirvieron para arrancar una carrera y un sonido cada vez más personal, en 2019 Olivia publicaron Principio de incertidumbre. Ese disco fue su primer larga duración y el trabajo que les sirvió para crecer a nivel cualitativo y cuantitativo, dentro del circuito de salas y festivales de nuestro país. El próximo 5 de febrero será cuando la banda alicantina publicará su nuevo álbum, bajo el título de Unidireccional y editado, igual que el anterior, por El Planeta Sonoro Records. Tras un par de singles ya publicados como adelantos del mismo, Olivia presenta el tercero de ellos, cuyo videoclip estrenamos hoy en exclusiva. El único, así se llama el tema elegido.

Como decíamos, en unas semanas verá la luz Unidireccional del que, además de El único, ya conocemos otras dos canciones. En primer lugar llegó ¿Quién?, un tema que, según palabras del propio grupo, sirve para «entender el desamparo, a aquellos que no tienen a qué aferrarse. Es el momento del alzamiento después de la desolación, posicionarse en un lado del tablero y al menos mediante canciones, saber que tomamos parte en algo». Después de la gran acogida que tuvo el primer single llegó a nuestro oídos Donde solíamos jugar, con el que nos dejaban un sabor de boca mejor aún, con una mezcla de nostalgia y esperanza realmente interesante.

Hoy llega un tercer tema de adelanto, acompañado de un divertidísimo y fresco videoclip que encaja a la perfección con todo lo que transmite la canción y que, con la que está cayendo últimamente, supone un soplo de optimismo y alegría más que necesarios. El único es un juego entre un cantante que empieza en el mundo de la música y la figura mediática y carismática de uno ya consagrado. Un corte que habla de la búsqueda de la personalidad artística propia, al margen de las modas del momento. La canción está plagada de referencias y también sirve, en cierto modo, como homenaje a esos ídolos que todos tenemos a lo largo de nuestra vida. El único es la mejor manera de esperar a que Unidireccional al completo esté en la calle y nos vuelve a confirmar que los pasos de Olivia son cada vez más firmes y ascendentes.

Según la propia banda nos cuenta, El único es una de las canciones que más atrajo a los cuatro componentes de Olivia desde que la compusieron. «Prácticamente en una tarde, establecimos toda la base rítmica y melódica, porque nos encontrábamos totalmente motivados en ese momento. Es una canción desenfadada, dinámica, alegre, que intenta transmitir lo que somos, y lo que pretendíamos ser como banda desde que comenzamos a caminar juntos». Por tanto, El único representa a una banda que lleva trabajando desde 2013, buscando su lugar en el panorama musical de este país y que quizás esté ante su gran oportunidad. Puede que este sea su momento y Unidireccional les haga crecer un poco más. Sin duda, su propuesta repleta de significado y actitud lo merece.

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img