InicioNoticiasVideoclipsIDLES estrenan vídeo oficial para "When The Lights Come On"

IDLES estrenan vídeo oficial para «When The Lights Come On»

-

Artista

IDLES

¿Por qué son noticia?

Los británicos IDLES han compartido el vídeo de su canción When The Lights Come On. El corte pertenece al cuarto álbum de estudio de la banda, Crawler (2021), publicado el pasado mes de noviembre. El filme ha resultado del proceso creativo de los oriundos de Bristol. Lee Kiernan, guitarrista, ha sido el encargado de dirigir y editar el vídeo, y Joe Talbot, líder de IDLES, escribió el guion.

Protagoniza el cortometraje George Garratt, batería de sus vecinos de Bristol Heavy Lungs. En el vídeo se intercalan imágenes de Garratt montando en bici con una armadura de pinchos, con imágenes de él bailando sin camiseta y cayéndose a cámara lenta. Sobre la canción, Talbot puntualizó que es un «poema de luz y sonido explorando la fría luz del día».

Paralelamente, la banda pasará por España en marzo de 2022. Concretamente, el 7 en Bilbao, el 9 en Barcelona y, por último, el 10 de marzo en Madrid. Aunque los conciertos también abarcarán temas de su último trabajo, Crawler, técnicamente la gira presentará su tercer trabajo de estudio, Ultra Mono (2020).

IDLES – When The Lights Come On

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Sobre IDLES

Todos los que piensan que el rock, esa música anciana, ese arte perdido, aún puede dar grupos que signifiquen algo, es normal que se agarren a Idles como a un clavo ardiendo. Literalmente, además: Idles te remachan; Idles te queman. Su punzante segundo largo, Joy as an Act of Resistance, y los abrasivos conciertos con que lo pasearon por el mundo elevaron al grupo de Bristol a la cúpula de la organización del combat rock internacionalista. El programa de The Clash y las formas de The Birthday Party. Billy Bragg liderando a The Jesus Lizard. O la música de guitarras como herramienta politico-social todavía útil para decir las cosas altas y claras.

En septiembre de 2020, vuelven con un nuevo disco titulado Ultra Mono, un álbum heterogéneo en lo que a géneros se refiere, pero contundente en lo sonoro y combativo y crítico en sus letras, que continuaron en 2021 con Crawler.

Fuente: Primavera Weekend Benidorm

Discografía de IDLES

  • Brutalism (2017)
  • Joy as an Act of Resistance (2018)
  • Ultra Mono (2020)
    Crawler (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img