Inicio Igeldo estrenan el videoclip para "Moscas en febrero"

Igeldo estrenan el videoclip para “Moscas en febrero”

-

Desde luego, no se puede decir que Igeldo no sea una banda inquieta. Su más reciente EP, Ancha es Castilla, salía hace apenas un par de meses (sí, con todo lo que ha pasado parece que ha pasado una eternidad), y mientras tenían que cancelar o reubicar todas sus fechas, decidieron ponerse manos a la obra desde sus casas para grabar este inédito Moscas en febrero que hoy se estrena.

Según nos cuentan, np ha sido un proceso fácil, realizado entre citas e intentos de ensayo online por Zoom o Skype con resultados bastante dispares y, a veces, frustrantes. Mucho mejor ha ido todo en el campo de la composición, ya que este confinamiento ha dado como resultado varios nuevos temas que esperan grabar en cuanto sea posible

Para ello, cada miembro de la banda grabó su instrumento desde casa y envió su pista a Pablo Fergus, quien se ha encargado de mezclar y masterizar el tema, también desde su hogar. Todo ello va a ir acompañado de este videoclip con imágenes grabadas desde sus casas y montado por Fico Mr Fox.

En definitiva, una canción que nos habla de soledad, del fin del mundo y de un amor no correspondido a pesar de la situación extrema mientras nos dejamos llevar por su  
contundente base rítmica, su sonido altamente guitarrero y sus melodías preciosistas de voz, teclados y guitarras.

Aunque hoy ya podemos ver el videoclip, la canción se publicará en diversas plataformas de streaming a partir del viernes 22 de mayo. Más adelante, formará parte de un nuevo lanzamiento del cuarteto madrileño.

Descubre “Moscas en febrero”, el videoclip para la nueva canción de Igeldo

Conciertos de Igeldo

Lo que aún no está claro al 100% es cuándo podremos escuchar estas canciones en directo. La banda ha tenido que cancelar 10 conciertos en este segundo trimestre del año, aunque han podido quitarse el gusanillo con algunas apariciones en las diversas iniciativas online y acústicas surgidas estas semanas (Costello Club, IndiePopRockmusikhousefest, FEP Producciones).

También han resultado seleccionados como finalistas en varios concursos de bandas emergentes, muchas de las cuales no han podido desafortunadamente llevarse a cabo, como QUEIXO Maquetón, Planeta Sound o recientemente Sonidos Mans.

Por el momento, las fechas reubicadas quedan como sigue:

⦁    27 Junio Costello Club, Madrid
⦁    23 Octubre Sala Pícaro Toledo
⦁    24 Octubre Sala Siroco, Madrid
⦁    14 Noviembre, Sala la Yesería, Murcia
⦁    20 Noviembre, Sala Indara Pamplona