Inicio Noticias Canciones León Benavente presentan su próximo disco con el single «Líbrame del mal»

León Benavente presentan su próximo disco con el single «Líbrame del mal»

Artista

León Benavente

¿Por qué son noticia?

León Benavente publica Líbrame del mal, primer adelanto de su esperado nuevo álbum, ERA, previsto para el próximo 21 de enero.

Sobre la canción y el vídeo

Esto es lo que dice Abraham Boba sobre el proceso de composición y grabación de la canción, que abrirá este nuevo álbum:

«Usé el mismo tipo de narrador que el de Dylan en “A hard rain’s a gonna fall”, de ahí que aparezca el verso “la lluvia dura diluyendo nuestra fantasía”. También usé el título de un libro de María Salgado, “Hacía un ruido”, como punto de partida del relato. Incluso se coló en este collage de referencias la icónica frase del replicante de Blade Runner. La idea es que a veces no podemos controlar los cambios y que siempre es conveniente contar con alguien que te aleje de los peligros. Hice una primera versión utilizando tan solo un piano y una caja de ritmos TR-08. Cuando nos juntamos para tocarla, la estructura no varió prácticamente nada, pero la programación de Edu llevó la canción a otro lugar que nos dio algunas pistas de por dónde queríamos continuar el viaje»

Para este tema, han contado con sus habituales: la portada es obra de Coqué Azcona y el vídeoclip fue dirigido por Sara Condado con Zissou a la producción.

León BenaventeLíbrame del mal

Sobre León Benavente

León Benavente es mucho más que una banda indie. Veteranos de múltiples batallas en las siempre tormentosas aguas del pop rock español, los zaragozanos cuentan en su hoja de servicios con una solvencia musical más que contrastada y con un sólido cancionero en el que sí, algo de indie hay, pero también caben fogonazos electrónicos, oscuridad postpunk y muchos otros estilos. Si todavía no sabes por qué son un grupo relevante, aquí te lo explicamos punto por punto.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Salir de la versión móvil