InicioNoticiasVideoclipsLos Hermanos Cubero estrenan videoclip de su colaboración con Rodrigo Cuevas

Los Hermanos Cubero estrenan videoclip de su colaboración con Rodrigo Cuevas

-

Los mundos de Los Hermanos Cubero y Rodrigo Cuevas parecían destinados a encontrarse. Los dos (¡los tres!) llevan una década modernizando el folklore y ensanchando el repertorio tradicional con nuevas canciones. Acercándolo a la tradición norteamericana en el caso de los Cubero, y cubriéndolo de una pátina electrónica en el caso de Rodrigo Cuevas, hasta conseguir dos voces únicas que contienen el peso de la música de raíz castellana y asturiana sin encerrarla en un relicario.

Llama encendida da exactamente lo que su título promete, una canción sobre el ansia encendidísima por el cuerpo del otro al final del día. Pasión hogareña que forma parte de Errantes Telúricos, el disco de colaboraciones de Los Hermanos Cubero junto a Christina Rosenvinge, Grupo de Expertos solynieve, Amaia, Carmen París, Rocío Márquez, Hendrik Röver, Ara Malikian, Nacho Vegas y Josele Santiago.

El videoclip, dirigido por Ester G. Mera, descubre la magia de un encuentro que viste de noche y baile el deseo y la belleza. 

«Cuando me propusieron presentar un tratamiento para el proyecto me interesé por una dirección fuerte desde el montaje. Desde el principio, mano a mano con el montador, Sergio Jacinto, ideamos una puesta en escena teatral combinada con el uso de las flores descongelándose. El ritmo de la canción y la propia letra nos inspiraron mucho a la hora de crear los espacios y la narrativa del videoclip. Por otra parte, añadimos el elemento de la llama, presente en el título de la canción, como algo positivo. El fuego descongela los bloques de hielo para dejar ver la belleza de las flores; un significado similar al de la calidez que se siente al entrar al hogar o juntarse con los seres queridos.

Es imprescindible que para abrir caminos a las generaciones futuras del mundo del audiovisual, en especial a las mujeres, se apueste por la juventud y se confíe en su visión. Es por ello que estoy enormemente agradecida al equipo de Vampire Films y Primavera Labels por confiar ciegamente en mi desde el principio y darnos esta gran oportunidad. Ha sido muy fácil trabajar con los artistas que, desde el primer momento acogieron la propuesta con los brazos abiertos».

Recordemos, igualmente, las fechas ya confirmadas por Los Hermanos Cubero en Madrid y Barcelona:

1 de mayo · Noches del Coliseum (Barcelona)

Amaia · Christina Rosenvinge · Grupo de Expertos solynieve · Hendrik Röver · Josele ·

Rodrigo Cuevas | Entradas

9 de mayo · Teatro Fernán Gómez (Madrid) 

Amaia · Carmen París · Christina Rosenvinge · Grupo de Expertos solynieve · Hendrik Röver · Josele · Rodrigo Cuevas · Rocío Márquez  | Entradas

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img