InicioNoticiasVideoclipsNicolas Godin (Air) estrena videoclip para su nuevo single inspirado por el...

Nicolas Godin (Air) estrena videoclip para su nuevo single inspirado por el modernismo de Barcelona

-

Nicolas Godin, mitad del exquisito dúo francés Air, comparte un nuevo tema, ‘The Border‘, como adelanto de su nuevo álbum en solitario, que se publicará a principios del próximo año en Because Music. Con un suave pulso ambiental y aire minimalista, sintes levitantes, voces con vocoder, y un bajo vibrante, estamos ante una canción de una enorme elegancia.

Cuatro años después de debutar en solitario con Contrepoint, que partiendo de la influencia de Bach se abría a todo un torrente de exploración musical, el fundador de los rompedores Air continúa un viaje musical que comenzó en 1998 con el sublime e ingrávido Moon Safari, toda una banda sonora de aquel tiempo.

Hablando del tema, Godin cuenta: «Escribí esta canción pensando en el gran arquitecto Mies van der Rohe. Construyó el pabellón de Barcelona en 1929, sobre la colina de Montjuic en Barcelona, y este edificio barrió con todo el pasado de la historia de la arquitectura para abrir una nueva página en la historia de la humanidad, introduciendo al mundo a la arquitectura moderna. En resumidas cuentas, es la historia de alguien que pide a otros que le sigan hasta la frontera española junto al mar para mostrarles un nuevo camino hacia la libertad y la paz… dejando atrás todo lo demás.«

Alden Volney dirige el seductor vídeo que acompaña a la canción, sobre el cual afirma: «Quería explorar la idea de liberarte de todo el desorden y el ruido, tanto física como emocionalmente. Va sobre viajar. Estar a cientos de kilómetros de casa y darte cuenta de que estás dejando que te definan las cosas que acumulas, con la crisis de identidad que esto lleva consigo. Este vídeo va sobre extrañas y excitantes nuevas fronteras.»

Dale al play…

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img