Aunque se soterren bajo tierra y ya no formen parte del paisaje cotidiano como antaño, las líneas de alta tensión siguen estando ahí. Caminamos sobre ellas cada día sin saberlo y por eso transitamos por la vida electrizados, para bien o para mal.
Precisamente por eso, las relaciones tóxicas acostumbran a ser las más adictivas y emocionantes: porque provocan descargas eléctricas de intensidad variable, tan desaconsejables como fascinantes. Y porque son como arrojarse contra una torre de alta tensión de las de antes.
De todo eso va ‘Alta tensión‘: De esas relaciones de amor-odio cuyo extraño cosquilleo nos mantiene inconscientemente electrificados. Que nos mantiene vivos, en definitiva, con un tonto e irrefrenable deseo de meter los dedos en el enchufe -tendencia natural y ligeramente suicida desde críos, por algo será-.
Conducido por un infeccioso riff de clásica guitarra de rock sobre el que fluye una pegadiza melodía, ‘Alta tensión‘ es el segundo single de ‘Gigantes‘, tercer disco de Playa Cuberris -el primero con Warner Music-, con producción del celebérrimo Nigel Walker junto a Chapo González.
Dos nombres que nos llevan hasta Leiva, Pereza, Los Rodríguez o M Clan y que aquí dejan su impronta pues, efectivamente, de su mano Playa Cuberris avanzan confiados y con firmeza hacia un sonido mucho «más gordo» que les emparenta con ese tipo de rock en castellano del que ahora decididamente toman el relevo.