InicioNoticiasVideoclipsRun The Jewels bailan por el final del sistema capitalista en su...

Run The Jewels bailan por el final del sistema capitalista en su nuevo videoclip

-

Hay que reconocer que Run The Jewels tienen una habilidad enorme para crear buenas canciones y saber rodearse de colaboraciones estelares. Este es el caso del videoclip Ooh La La del que será su próximo disco, RTJ4, probablemente de uno de los últimos videoclips que fueron grabados antes del confinamiento impuesto por los diversos gobiernos debido a la pandemia del coronavirus.

Dirigido por Brian y Vanessa Beletic, cuenta con apariciones de Greg Nice, DJ Premier y Zack de la Rocha, pilas de dólares quemados y fiesta en las calles, una imagen que ahora se nos hace extraña, como si perteneciese a otro tiempo.

De hecho, algo parecido reflejan los miembros de la banda al describir este videoclip. «Grabamos este video solo unas pocas semanas antes de la pandemia sin ninguna idea de lo que deparaba el futuro. El hecho de que tuviésemos la oportunidad de hacerlo es casi milagroso mirando atrás. Al conceptualizar el video con nuestros amigos Brian y Vanessa Beletic, imaginamos el mundo el día en que la antigua lucha de clases finalmente hubiese terminado. Un día en que la humanidad, la empatía y la comunidad fueron victoriosas sobre las fuerzas que nos separarían en base a sistemas arbitrarios creados por el hombre. Este video es una fantasía de despertar en un día en que no hay un sistema monetario, una línea divisoria, una falsa construcción para decirle a nuestros semejantes que son menos o más que nadie. No es que la gente no tenga sino que todo el significado del dinero ha desaparecido. Que de alguna manera hemos resuelto nuestro sistema de castas creado por nosotros mismos y que ahora podemos comenzar de nuevo con amor, esperanza y celebración. Es un sueño del V-DAY de la humanidad … y la fiesta que sabemos que se produciría«.

He aquí el resultado…

Descubre «Ooh LA LA», nuevo videoclip de Run The Jewels

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img