InicioNoticiasSoleá Morente y Paco León colaboran en el videoclip para "Lo Que...

Soleá Morente y Paco León colaboran en el videoclip para «Lo Que Te Falta»

-

Entre las novedades que nos trae este viernes, nos llama la atención Lo Que Te Falta, una canción escrita por Ana Fernández-Villaverde que arde en la voz de Soleá Morente y viene acompañada de un videoclip dirigido por Paco León y con la presencia de Pilar Albarracín y la gimnasta y acróbata Laura Díaz.

Lo Que Te Falta ha sido el primer disco de Soleá Morente con Elefant Records, y el recibimiento por parte de público y crítica no ha podido ser mejor. Un disco en el que se ha rodeado de grandes figuras de la escena indie, como J (Los Planetas), David Rodríguez (La Estrella de David) y Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), que componen y tocan junto a algunos de los colaboradores habituales de Soleá. Precisamente Ana ha compuesto la canción que da título al disco, la que protagoniza este single, capaz de aunar el quejío flamenco en toda su intensidad con el ruido del indie-noise, dando lugar a un cóctel de un voltaje emocional difícilmente superable.

En este videoclip, Paco León quiere hacer reflexionar sobre el peso que la mujer arrastra a sus espaldas y nada mejor que representarlo con una bata de cola. Un símbolo del folclore y la femineidad descontextualizado, sacado de su entorno más costumbrista y llevado a un entorno más rutinario. Ahí donde su peso se multiplica. Por momentos parece que la gimnasta y acróbata Laura Díaz se va a romper en sus piruetas. El cansancio de Soleá y sus cada vez más numerosas acompañantes al correr por las calles de Sevilla con su bata a cuestas. Todas llevan en el vídeo la misma bata. La importancia del significado y no del significante. Una maravilla de videoclip. Un himno.

Pero por si hacía falta algún aditivo más para este maravilloso lanzamiento, el single trae un tema inédito. Imposible fue pura inspiración cuando la misma Soleá vio en YouTube una actuación de Adela La Chaqueta, en la que iba mezclando referencias y trozos de diferentes canciones. Cuando Que Se Me Acabe La Vida (del cantante mejicano José Alfredo Jiménez) y Qué Manera De Perder (del cantante mejicano Cuco Sánchez) se unieron, los pelos se le pusieron de punta. Y de ahí surge esta canción que es en sí un homenaje a los dos artistas mejicanos con ecos de Bambino, donde la canción mejicana es llevada al cuplé por bulerías.

Os dejamos tanto con el videoclip como la canción inédita a continuación:

SOLEÁ MORENTE – LO QUE TE FALTA (VIDEOCLIP)

SOLEÁ MORENTE – IMPOSIBLE

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img