InicioNoticiasVideoclipsTronco estrenan videoclip para "Demasiadas Veces"

Tronco estrenan videoclip para «Demasiadas Veces»

-

Tronco nos daba la bienvenida a la primavera de 2021 con Nainonai, un disco diferente y singular que mantiene el espíritu fresco, la espontaneidad, la sinceridad en las letras y sobre todo, el sentido del humor de sus anteriores trabajos (TralaráAbducida por formar una pareja). 

Su imaginario tan particular, con influencias de SingleVainica Doble, The Moldy Peaches Future Bible Heroes, ha acabado por conformar un disco que es un viaje a la fantasía en sí mismo. Especial y único.

Hoy recuperamos una de sus canciones más aclamadas, la maravillosa Demasiadas Veces. Una flauta sardanera, un poco de chachachá y otro poco de bolero, y sobre todo esa manera de decir las cosas. Para la ocasión Níquel (Alberto León) e Inés Azagra han realizado un videoclip que es una alegoría en sí mismo, otro nuevo viaje fantástico y singular, dejando claro que lo de Tronco es todo imaginación. Creando incerteza de lo que siempre ha parecido verdadero. Haciendo de la duda un juego, y de lo imposible poesía. Son únicos. Sólo hay que dejarse llevar.

Y es que hacen falta más grupos como Tronco. Aquellos que, a su manera, con su elocuencia, ingenuidad y simpleza, construyen la cotidianidad desde la fantasía más incomprensible y te adentran en un mundo que no querrás abandonar nunca.

Nainonai es fantasía e imaginación, pero también una obra de arte de las que salen casi sin querer. Uno disco exquisito de pura orfebrería, con letras simpáticas y simples y una producción sublime, donde la mano de Eloy Bernal (Neleonard y Die Katapult) ha sido clave para darle al sonido de Tronco la diversidad y la riqueza que requerían.

Porque Tronco son mucho más, y tienen un hueco bien guardado en nuestros corazones. Y volverán. Y volverán. Y nuevamente volverán. Y esperamos que nunca se vayan.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img