InicioNoticiasVideoclipsVetusta Morla estrena videoclip en directo para "Guerra Civil"

Vetusta Morla estrena videoclip en directo para «Guerra Civil»

-

A poco más de un mes de concluir su gira «Mismo Sitio, Distinto Lugar» en España, Vetusta Morla presentan el vídeo de la canción «Guerra Civil» grabado en directo en el ya icónico concierto de La Caja Mágica, que ofrecieron ante 38.000 personas en Madrid.

El vídeo de «Guerra Civil» es el segundo grabado en directo (audio e imagen) en uno de los conciertos que ha marcado la carrera de Vetusta Morla. En esta ocasión, y a diferencia del anterior «La Vieja Escuela«, está centrado en mostrar la interpretación de la banda con imágenes desde dentro del escenario, dando cuenta de sus emociones y del buen hacer del grupo como referentes de la música en directo. Ambos vídeos han sido realizados por Enrique Torralbo, habitual colaborador de Vetusta Morla.

Vetusta Morla están en el tramo final de su gira por España, que concluirán con tres conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 27, 28 (entradas agotadas), y 29 de diciembre. Tras 46 conciertos en España, Vetusta Morla cerrarán una etapa con su último disco «Mismo Sitio, Distinto Lugar» publicado el 10 de noviembre de 2017, el cuarto de estudio, y con el que entraron directos al número 1 de las listas de ventas en formato físico y en streaming. En poco más de dos semanas recibieron el Disco de Oro y hace unos días consiguieron el certificado de Disco de Platino por las más de 40.000 copias vendidas al público. Su directo fue galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música 2018 en la categoría de «Mejor concierto, gira o festival» por el concierto ofrecido en La Caja Mágica, destacando entre otros aspectos su propuesta artística y escenográfica.

Con «Mismo Sitio, Distinto Lugar» y su gira, Vetusta Morla también han logrado aumentar su posicionamiento a nivel internacional, llegando a estar presentes en 14 países de América y de Europa, con conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Canadá, Alemania, Portugal, Uruguay, Argentina, Perú, Viena, Holanda, Suiza y Bélgica. Asimismo, fueron reconocidos por la Academia de los Latin Grammy con 3 nominaciones a su último álbum. También han sido seleccionados por el prestigioso medio Billboard como una de las bandas a seguir por su directo y posicionaron a «La Vieja Escuela» en el nº 3 de su Top 11 de mejores canciones latinas de 2017.

Aunque el tour «Mismo Sitio, Distinto Lugar» en España concluirá en el mes de diciembre, Vetusta Morla continuarán ofreciendo conciertos fuera del país a lo largo de 2020. De momento, tienen confirmado su debut en el mítico Royal Albert Hall de Londres, que se celebrará el 16 de marzo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img