InicioNoticiasVideoclipsVideoclip: Depeche Mode - "Wagging Tongue"

Videoclip: Depeche Mode – «Wagging Tongue»

-

Depeche Mode, la legendaria banda británica de música electrónica, acaba de lanzar el video de Wagging Tongue, una de las canciones de su reciente álbum Memento Mori. El video, dirigido por The Sacred Egg y con la dirección creativa de Anton Corbijn, nos muestra una historia surrealista y provocadora sobre la comunicación humana.

Un ritual extraño y fascinante

El video de Wagging Tongue nos traslada a un universo cinematográfico donde las reglas que rigen la interacción entre las personas son estrictas y extrañas. La historia se centra en una joven pareja que vive en un pequeño pueblo remoto y que se une a sus vecinos para participar en un ritual confrontacional. El ritual consiste en que cada persona debe mostrar su lengua a otra persona y mantenerla así durante unos segundos, mientras se miran fijamente a los ojos. El ritual atrae a participantes de todo tipo: abogados, empresarios, sacerdotes, policías e incluso Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode.

El video tiene un tono oscuro y misterioso, con una estética en blanco y negro que recuerda al trabajo de Corbijn, el fotógrafo y director que ha colaborado con Depeche Mode desde hace décadas y que ejerce como director / asesor creativo. La canción Wagging Tongue es una pieza de synth pop melancólica y envolvente, con la voz de Gahan expresando el deseo de escapar de una realidad opresiva y aburrida. El contraste entre la música y las imágenes crea un efecto hipnótico y perturbador.

Un disco marcado por la muerte

Wagging Tongue es el segundo video que se extrae de Memento Mori, el decimoquinto álbum de estudio de Depeche Mode, publicado en marzo por Columbia Records. El primer video fue el de Ghosts Again, el primer single del disco, también dirigido por Corbijn.

Memento Mori es un disco especial para Depeche Mode, ya que es el primero que lanzan tras la muerte de Andy ‘Fletch’ Fletcher, el teclista y miembro fundador de la banda, que falleció en mayo de 2022 a los 60 años. Fletcher trabajó en el disco antes de su muerte, por lo que se le considera su último trabajo con la banda. El disco fue producido por James Ford y mezclado por Marta Salogni, dos reconocidos productores que han trabajado con artistas como Arctic Monkeys, Florence + The Machine o Björk.

El título del disco, Memento Mori, significa en latín «recuerda que morirás» y es una frase que se usaba en la antigua Roma para recordar a los generales victoriosos su condición mortal. Según explicaron Gore y Gahan en una entrevista, el disco fue inspirado por la pandemia de COVID-19 y por la reflexión sobre la vida y la muerte. Tras el fallecimiento de Fletcher, decidieron continuar con el proyecto como un homenaje a su amigo y compañero. Así, Depeche Mode se convirtió en un dúo formado por Gahan y Gore.

Una gira mundial para presentar el disco

Depeche Mode está actualmente de gira mundial para presentar Memento Mori, su primera gira en cinco años y la decimonovena de su carrera. La gira comenzó en abril en Australia y recorrerá Europa este verano antes de volver a Norteamérica desde septiembre hasta diciembre. La gira cuenta con la colaboración de Christian Eigner en la batería y Peter Gordeno en los teclados como músicos de apoyo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img