InicioNoticiasVideoclipsVideoclip: Rigoberta Bandini - "Ay Mamá"

Videoclip: Rigoberta Bandini – «Ay Mamá»

-

Rigoberta Bandini quiere llevar el mensaje de su ya hit Ay Mamá a todos los formatos y expresiones y por eso, la artista catalana presenta Ay Mamá (GÉNESIS) donde muestra un trasfondo algo distinto, en el que se ensalza mucho más la figura de las madres. Además, mantiene un ADN musical dinámico, épico y emocional con una carga positiva y alegre sin perder su carácter reivindicativo. Un complemento fascinante de lo ya conocido que a su vez es un homenaje a quienes con su fuerza, coraje, cariño y amor incondicional nos cuidan y nos guían en nuestra vida. Las que hacen que seamos lo que somos. Ellas mueven el mundo y Rigoberta Bandini pone la banda sonora ideal para ello.

Ay Mamá se ha convertido en mucho más que una canción. Rigoberta Bandini ha creado todo un himno que logró trascender en buena parte de la sociedad. Un temazo que visibilizaba lo que es ser mujer en un pegadizo y festivo alegato sobre el Girl Power donde subyace una lectura sobre la maternidad. Todo ese imaginario tan poderoso se representa de manera muy original al videoclip de la canción, que no deja indiferente, como todo lo que hace Paula Ribó. Las imágenes que acompañan a Ay Mamá tienen un equilibrio entre la transgresión futurista (atención a los láseres), lo delicado y puro y la reivindicación más natural posible para dejar de «tener miedo a las tetas».

Rigoberta Bandini – Ay Mamá

Sobre Rigoberta Bandini

Soy Rigoberta Bandini cuando compongo canciones y soy Paula Ribó cuando escribo, actúo o dirijo espectáculos. Nací en Barcelona en 1990. A los nueve años empecé a componer temas con la intención de ser Marisol, un referente un tanto anticuado para mi generación que supuso un gran aliciente en mi primer impulso creativo. En el coche de mis padres también se escuchaba Jeannette, Mocedades, Joan Manel Serrat, Albert Pla, Los Creedence y Roberto Carlos, entre otros. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que todos ellos han condicionado mi manera de entender la música. Posteriormente vino mi admiración hacia artistas como Franco Battiato, que no sólo crean canciones sino que, con su universo musical te inspiran y te ayudan a conectar con lo misterioso, lo intangible, lo místico. Creo que escribo canciones para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos. Me gusta la sensación de unirnos en la vulnerabilidad a través de la música, hablar de nuestras flaquezas, de nuestros logros, de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, de nuestras contradicciones, de nuestras ganas de bailar, de nuestras ganas de chillar, de nuestros miedos más absurdos, del poco control que tenemos sobre nuestro destino, de las pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes cosas etc.

Fuente: Artista

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img