InicioNoticiasVideoclipsVideoclip: Santero y los Muchachos & Remez - "A Mallow Flowery Rain"

Videoclip: Santero y los Muchachos & Remez – «A Mallow Flowery Rain»

-

Aunque hay muchos tipos de guerras -familiares, personales, de pareja, … – y estoy seguro que cada uno tenemos una, no podemos obviar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Ni podemos imaginar lo que sienten las personas afectadas. Lo que sí podemos hacer, la formación valenciana Santero y los Muchachos ya ha arrimado el hombro, es eso. Arrimar el hombro. Seguramente cada uno lo habréis hecho ya, cada uno como buenamente pueda. Ellos, los Santero y los Muchachos, se han sacado de la manga una colaboración con -y nada menos- Remez, un artista ucraniano con un proyecto musical que se ha ido al garete. Cantante de swing años 20, o de esta colaboración llamada A Mallow Flowery Rain. Pero, sobre todo, persona; a la que le han arrebatado sus sueños, sus proyectos, su casa o su familia. Y han reconvertido en soldado.

Esto es un canto a la vida, a la Paz. Y en contra de la guerra, de las guerras. Sean del tipo que sean. Y por eso, hoy no voy a poner nombres en este artículo. Hoy, y sin que sirva de precedente, lo importante no es el productor, ni los integrantes del grupo… Ni siquiera el propio artista ucraniano.

Hoy, lo importante es este mensaje en favor de la Paz y en contra de cualquier guerra, con o sin razón. Hoy, lo importante son las letras de esta canción. A Mallow Flowery Rain.

Valencia-Ucrania / Ucrania-Valencia

Esta es la explicación de esta colaboración entre Santero y los Muchachos y Remez, y aunque aparece al principio de la canción, me parece digna de mencionar:

«Santero y los Muchachos y Remez, un artista ucraniano, comenzaron un seguimiento mutuo a través de instagram. Unos meses después estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. ‘A Mallow Flowery Rain’ es el reflejo de la hermandad que la música consigue, por encima de cualquier conflicto bélico, como también un manifiesto más a favor de la Paz. Con ella lanzan ánimos y esperanza a su amigo músico, ahora convertido en otra cosa …«

Y sin más preámbulos, os dejo con este dilema entre la risa o el lloro.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img