InicioNoticiasCancionesVideoclip: trashi - 'Playa Flamenca'

Videoclip: trashi – ‘Playa Flamenca’

-

Lxs murcianxs trashi comparten Playa Flamenca, el segundo corte perteneciente a su álbum debut en larga duración. El álbum lo podremos escuchar entero en 2023, y lo sacan a través del estudio de grabación Helsinkipro de Barcelona. Este segundo corte, Playa Flamenca, viene acompañado de un videoclip en el que se puede ver a la banda en casa, componiendo o viendo una peli, entre otras imágenes.

Playa Flamenca le reza al miedo, al miedo de ser olvidadx, al dolor del desamparo. A la pesadilla de la nostalgia casi olvidada, de la nostalgia hacia la propia Playa Flamenca; o lo que es lo mismo, al miedo de olvidar lo que amas o a alguien que quieres y ya no está.

En la arena de Playa Flamenca

Para algunas persona, el mar o la playa puede ser un lugar mágico; un lugar para no olvidar. Y más entendible es si algunas de esas personas son niños y han veraneado, durante cierto tiempo, en algún lugar de la costa. Salir por las noches con los amigos, el primer amor (amén de los rollitos de verano); en fin, todo a pedir de boca.

Pero eso puede llevar a la citada nostalgia, a ese miedo a olvidar o ser olvidadx. Y en este caso, ha llevado a escribir una bonita canción. Los miembros de trashi nos cuentan, sobre Playa Flamenca, que «es un tema triste con un tono nostálgico, que se compuso en un lugar muy especial para toda la banda. Nuestros primeros veranos como grupo los pasábamos viviendo todos juntos, turnándonos para dormir en casas de la playa. Una de ellas se llama Playa Flamenca. Este verano volvimos a la misma casa para continuar componiendo el disco y terminamos haciendo esta canción«.

Además de esa playa, la letra también alude al sentimiento de pérdida o de caer en el olvido. Para los componentes de trashi, «el quedarte estancado en algo que ya no existe es una sensación desesperante. Es tremendamente sentimental y personal para nosotros. En todo el proceso de composición de este tema hemos prestado especial atención a la letra, que queríamos que fuese lo más fiel posible a este sentimiento de pérdida«.

Playa Flamenca también cuenta con la colaboración de Teresa Gutiérrez (Ganges) al piano y de Innercut, el productor del disco. Dos colaboraciones que trashi propone como fundamentales para crear esta canción. «Ha creado (Innercut) la atmósfera y el contexto que queríamos transmitir y ha compuesto arreglos que le dan a la canción un toque distintivo. También ha participado en la grabación de este tema, Teresa Gutiérrez. Ha grabado todas las partes de piano y muchos detalles que elevan la canción a otro nivel musical. Y también han contribuido al tono melancólico que queríamos transmitir«.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img