InicioNoticiasViva Belgrado expresan el vaivén de ánimos del último año con su...

Viva Belgrado expresan el vaivén de ánimos del último año con su nuevo single «El Relato»

-

Tras la publicación de Bellavista (Aloud Music, 2020), y no poder apenas pisar un escenario hasta ya comenzado 2021, los ánimos de Viva Belgrado, durante todos estos meses, han ido subiendo y bajando. Por eso, el nuevo single que acaban de publicar, Un Relato, expresa las dudas que las inseguridades, la desilusión y la falta de estabilidad siembran en cada uno de nosotros.

En palabras de la banda, «el tema medita sobre la importancia de dejar constancia de las vivencias de uno mismo como forma de lidiar con la falta de referentes y relatos en los que buscarse. A través de la repetición del mantra «si un árbol cae sin testigos no hace ruido», la canción se pregunta si la vida tiene el mismo valor si no es observada y documentada».

Un Relato es el single extraído de Paralelos/Meridianos Vol.1, una serie de EPs editados en formato 7″ que la banda utiliza para explorar diferentes registros y territorios en etapas entre discos. Este lanzamiento verá la luz el día 24 de septiembre, mientras que ese mismo día se abrirá el pre-order del vinilo.

La ilustración de la portada y el artwork de troquel desplazado, que se plantea para dar continuidad a los diferentes volúmenes de la colección de Paralelos/Meridianos Vol.1 corre a cargo una vez más de Handshake, estudio de Valencia que ya lleva años colaborando con la banda, esta vez aliado con Tuica para realización del videoclip.

Viva Belgrado tienen también unos conciertos confirmados en las próximas semanas:

07.08. Alicante, Jardín Vertical
10.09. Tolosa, Bonberenea
11.09. Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea
12.09. Gernika, Iparragirre


Además, están confirmados para el prestigioso Mad Cool 2022 en Madrid. Pronto se anunciarán más fechas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img