Exactamente 16 años después de la infausta pelea antes de su actuación en el Rock en Seine de París que desembocó en su separación definitiva, los hermanos Gallagher han puesto punto y (esperemos) final a sus desavenencias para anunciar una gira por Reino Unido e Irlanda que, estamos seguros, va a romper todos los récords.
Oasis actuará en Cardiff (Principality Stadium) los días 4 y 5 de julio, Manchester (Heaton Park) los días 11, 12, 19 y 20 de julio, Londres (Wembley Stadium) los días 25 y 26 de julio y 2 y 3 de agosto, Edinburgo (Scottish Gas Murrayfield Stadium) los días 8 y 9 de agosto y, finalmente, Dublín (Croke Park) los días 16 y 17 de agosto.
Las entradas, cuyo precio aún no es oficial y que estamos seguros volarán en minutos, saldrán a la venta este sábado 31 de agosto a las 9am (UK) y 8am (España y resto de Europa continental).
Y ojo, que en el texto que acompaña al anuncio, Oasis promete llevar la gira mucho más allá, pero entendemos que dependerá de cómo fluyan las cosas en esta primera etapa.
«Oasis pone fin a años de locas especulaciones con la confirmación de una serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que forman la etapa nacional de su gira mundial OASIS LIVE ’25. Oasis llegará a Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Serán sus únicos conciertos en Europa el próximo año, en lo que será uno de los momentos en directo más grandes y las entradas más populares de la década.
Oasis commented:
Las armas han enmudecido.
Los astros se han alineado.
La gran espera ha terminado.
Ven a verlo.
No será televisado.
Hay planes en marcha para que OASIS LIVE ’25 llegue a otros continentes fuera de Europa a finales del próximo año».
Y por si fuera poco, este video en redes sociales que pone los pelos de punta: