InicioNoticiasWill Gould de Creeper anuncia un segundo EP con su proyecto Salem

Will Gould de Creeper anuncia un segundo EP con su proyecto Salem

-

Will Gould, vocalista de la banda Creeper, ha compartido detalles de un nuevo trabajo con su proyecto paralelo Salem. Se trata del segundo EP de la banda, que llevará el nombre Salem II y está previsto que vea la luz el 7 de mayo de la mano del sello Roadrunner. El anuncio ha venido acompañado del primer sencillo de este trabajo, DRACULADS, y un vídeo oficial para aderezarlo.

DRACULADS es una canción de amor, de amor con un vampiro, como pudiera deducirse por su nombre. Para Gouldes el sonido de dos amantes besándose en una pelea en un bar”. El vídeo que acompaña este nuevo sencillo del próximo EP de Salem está protagonizado por una pareja de punks que viven en la Inglaterra de 1985.

Gould comenta que la pieza audiovisual se grabó en un solo día, en varios de los puntos calves musicales de Manchester. De hecho, la propia casa del vocalista se convirtió en el set de interiores para dos escenas y aparece como la casa de uno de los personajes. “Es caótico y romántico, destructivo y dramático, como la canción para la que se filmó”, comenta Gould sobre el vídeo de DRACULADS.

Salem – Draculads

En una entrevista que concedió Will Gould para NME el año pasado, describía a Salem como una banda de “canciones punk rock espeluznantes, tontas y románticas”. El primer EP de la banda, homónimo, salía en octubre del año pasado con una tímida cobertura mediática pero buena recepción.

Gould comentaba para NME que Salem surgía de la necesidad de crear más y diferente. “Ni por asomo voy a estar en una banda que haga el mismo disco todo el rato porque soy incapaz de eso. [Salem] Va a progresar, pero de forma diferente a lo que he estado haciendo con Creeper y eso me entusiasma.

spot_img
Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.
spot_img