InicioNoticiasWin Butler, líder de Arcade Fire, acusado de abusos sexuales por cuatro...

Win Butler, líder de Arcade Fire, acusado de abusos sexuales por cuatro personas

-

Es verdaderamente doloroso leer que un artista cuya música admiras ha cometido acciones como las que una investigación de la revista Pitchfork ha revelado sobre el cantante de Arcade Fire, Win Butler.

Según la prestigiosa revista, el músico canadiense ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por cuatro personas, que tenían entre 18 y 23 años en el momento de las supuestas interacciones entre 2015 y 2020 que definen como “inapropiadas”.

Recordemos que Butler lidera la exitosa banda junto a su esposa Régine Chassagne, con quien está casado desde 2003, y ambos han lanzado sendos comunicados reaccionando a estas acusaciones. Tres de las mujeres que han acusado a Butler consideran que las relaciones entre ellos fueron inapropiadas debido a la diferencia de edad, la dinámica de poder que se estableció y el contexto en el que se produjeron. Además, hay una cuarta persona no binaria que también asegura haber sido atacada sexualmente por Butler.

En reacción a estas afirmaciones, Butler ha respondido a través de un comunicado, en el que reconoce haber tenido relaciones sexuales con las cuatro personas que han prestado declaración en el reportaje, pero aclarando que siempre fueron consensuadas. Al mismo tiempo, alude a problemas con el alcohol y periodos de depresión al pedir perdón a «todo aquel a quien haya podido hacer daño con mi comportamiento».

A lo largo del reportaje, que os invitamos a leer aquí, las cuatro personas cuentan detalladamente sus vivencias con Butler, narrando diferentes episodios de abuso, manipulación y tanto envíos como peticiones explícitas de vídeos de contenido sexual, mientras que al artista responde a las mismas ofreciendo una versión, como podéis imaginar, bastante diferente de los mismos hechos.

También en Pitchfork podéis leer la reacción de Butler, que entre otras frases, afirma que «nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación de que lo he hecho es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que obligué a una mujer a hacerlo o exigí favores sexuales. Eso simplemente, e inequívocamente, nunca sucedió».

Además, su propia mujer ha lanzado su propio comunicado, también incluido en el reportaje, en el que dice saber «lo que hay en su corazón, y sé que nunca ha tocado ni tocaría a una mujer sin su consentimiento y estoy seguro de que nunca lo hizo. Ha perdido el camino y ha encontrado el camino de vuelta. Lo amo y amo la vida que hemos creado juntos».

Desde aquí, nuestro apoyo a las víctimas y a todo aquel que haya pasado por un episodio así. Siempre que así sea, os animamos a denunciarlo y exponerlo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img